Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos defiende el ingreso a su campaña de J.J. Rendón

-A A +A
 

La incorporación de Juan José (J.J.) Rendón como asesor de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, por el partido de la U, ha despertado una polémica en el país.

El ingreso de este psicólogo clínico, comunicador y publicista venezolano, como asesor, se anunció en el relanzamiento de la campaña de Santos, el lunes pasado.
De inmediato se pronunciaron algunos detractores de esta decisión, como el ex asesor presidencial Fabio Echeverry, quien calificó de “gravísima” la vinculación de Rendón al Partido de la U, por considerar que él es un señor que en América Latina está reputado de ser el artífice de las grandes campañas sucias".
Otro es Alberto Velásquez, ex gerente de la campaña de Juan Manuel Santos y ex secretario general de Álvaro Uribe, quien afirmó que se retiró tras la llegada de Rendón porque "en la campaña no cabríamos los dos".
Según el ex gerente del candidato de la U, la reorganización de la campaña será "totalmente liderada por él (Rendón) y ahí no cabemos los dos. Por eso llegué a un acuerdo con el candidato Santos para mi retiro de la campaña".
Sin embargo, Velásquez reconoció que no lo conoce personalmente y la idea que se ha formado de él es por lo que ha leído. "Si el doctor Santos tomó esa decisión, es porque está seguro de que el señor Rendón hará un buen trabajo".
La llegada del controvertido J.J. Rendón también provocó el retiro del representante a la Cámara Nicolás Uribe, quien no tiene buenas relaciones con el asesor político debido a una diferencia protagonizada por ambos en 2007.
Según denunció el congresista en su momento, J.J. Rendón le había dicho que si no sacaba del cargo a la directora del programa presidencial Colombia Joven, Ana María Cónvers, entonces le iba a inventar un escándalo con prostitutas. Para esa época, Nicolás Uribe estaba a vísperas de contraer matrimonio.
Finalmente, la candidata presidencial conservadora, Noemí Sanín, aprovechó esta situación para hacer una crítica a la campaña de Juan Manuel Santos. "Nuestra campaña será transparente, totalmente limpia. Rechazamos cualquier guerra sucia y reclamamos que todos los candidatos nos comprometamos con una campaña así, que es lo que merece nuestro país", dijo.

Santos lo defiende
Ante las críticas, Juan Manuel Santos defendió la reputación de su nuevo asesor de campaña, y aseguró que este fue quien "hace cuatro años llevó a que el partido (de la U) de la nada, pasara a ser la primera fuerza del país. Hizo una labor impecable porque me consta", dijo Santos en la Fm.
Según el candidato, J.J. Rendón ha sido satanizado por miembros de la oposición.
"A él lo han satanizado de manera exagerada. Lo que pasa es que él es bastante ágil", sostuvo Santos.
Para Santos, no existirá ningún problema con la vinculación de J.J. Rendón a la campaña, que está conformada por otros asesores. "Él no va a hacer nada diferente a lo que nosotros le permitamos hacer", dijo el candidato de la U.
Además agregó que “nosotros no queremos campañas sucias, queremos campañas que se centren en los debates sobre los temas importantes del país. Quiero sentarme con el profesor Mockus a hablar sobre el empleo, a ver quién tiene las mejores propuestas económicas, quién sabe de economía, quién sabe cómo detener la revaluación que está destruyendo el empleo de Colombia”.

¿Quién es?
"He trabajado en más de 22 países, asesorado a por lo menos 15 ministros de la Defensa, entre 14 y 16 presidentes y he estado en 22 campañas presidenciales". Así se describe políticamente el controvertido Juan José Rendón, venezolano de 45 años de edad y, según él mismo, dedicado a hacer campañas políticas durante toda su vida.
Los políticos que lo contratan para que los asesore no dudan en llamarlo el "gurú" de las campañas políticas, y quienes pierden bajo su mando lo tratan como experto en estrategias ‘negras’, basadas en artimañas de desprestigio.
En una entrevista realizada por el diario El Universal de Honduras, Rendón dijo que asesoró la campaña política del ahora presidente de Honduras, Porfirio Lobo, gracias a una recomendación hecha por José Obdulio Gaviria. "Alguien preguntó al presidente (Álvaro) Uribe y a un asesor presidencial que se llama José Obdulio Gaviria que a quién conocían. Él (José Obdulio) dijo: ‘yo los conozco a todos y recomiendo a J.J. Rendón’", dijo.
Este psicólogo clínico, comunicador y publicista que tiene oficinas en ocho países de Latinoamérica asegura que de las campañas políticas en las que ha participado sólo el 10 por ciento no las ha ganado "si he trabajado en 22 campañas, 2 ó 3 las he perdido", dice.
En una entrevista realizada por la periodista María Isabel Rueda en el año 2006, J.J. Rendón contestó a la pregunta directa sobre si su trabajo consistía en descabezar adversarios políticos, dijo: "Si todo es dentro de la ley, no tengo escrúpulos".
También confesó su gran admiración por el presidente Álvaro Uribe. "A mí me encanta el presidente Uribe y me fascinaría poder ayudarlo en lo que quiera, inclusive por free", dijo en su momento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi esta el talante del

Ahi esta el talante del Santos, incorporando porquerias a su campana presidencial, aun asi no ganara, no se si Mockus ganara, pero en todo caso no sera Santos, quiza Petro?.....

"hace cuatro años llevó a que

"hace cuatro años llevó a que el partido (de la U) de la nada, pasara a ser la primera fuerza del país...", dijo Santos en la Fm. Un partido facahada como podemos apreciar. Con un asesor politico de bajos instintos, capaz de sugerir el asesinato de mas de dos mil jovenes en falsos positivos, con tal de mostrar bajas a las guerrillas, hacer terrorismo de Estado, inventar falsos testimonios a opositores del gobierno y a las altas cortes. Que podriamos esperar....

JJ ...¿será metro

JJ ...¿será metro enclosado...?..¿y sin escrúpulos?...Ke fuerte el tío!!!. .."con los Santos no se juega (bis) / date un baño / tienes ke hacerte un LIMPIEZA (sucio!!) / con rompe saragüey...rompe saragüey (bis)...Saragüey rompe!!!!!.

Qué porquería Santos,como no

Qué porquería Santos,como no tienes argumentos políticos serios, ahora te vales de la intriga y la calumnia, contratando a este JJ de dudosa reputación; sin embargo, esto te traerá más daño que beneficio, hasta los uribistas honestos desprecian con vehemencia esta sucia estrategia; hay un rechazo unánime de todos los Colombianos por este asqueroso hecho. Mockus presidente!

Es evidente la catadura de

Es evidente la catadura de Santos: flojo en ideas sanas, pero perverso y sucio en las intrigas y componendas; ahora, se asesora de un tipo deshonesto e inmoral...Será que aún le queda a algún Colombiano honesto dudas sobre quién es JUAN MANUEL SANTOS? Pero hay un frente común : rechazo a toda la porquería que comenzó a soltar ese miserable de JJ Rendón. Mockus presidente!

COMO SIEMPRE LA GENTE

COMO SIEMPRE LA GENTE OPINANDO SIN CONOCER A FONDO DEL TEMA NI INVESTIGAR, POR ESO MOCKUS APARECE CON TANTO FAVORITISMO POR EL DESCONOCIMIENTO DE LA GENTE DE SUS PROPUESTAS Y EL APOYO POR SOLO MODA POLITICA!

El tipo sabe lo que hace y

El tipo sabe lo que hace y por algo su asesoria ha llevado a la presidencia a muchos mandatarios, no deberian hablar sin fundamentos, parecen unos loros repitiendo cuanto comentario paarece..investiguen y cuando haya claridad en el tema opinen.

Parece que maquinaria y

Parece que maquinaria y harvey80 son prepagos de Santos, si tienen informacion confidencial y de valor para la discusion diganla y con mucho gusto me retracto, de lo contrario no esten de parlantes apoyando sinverguenzuras, sean honestos,....los unicos que tienen la verdad son ellos y el resto de los columnistas estan equivocados...no hay peor ciego que el no quiere ver....

Miren eso, J.J. recomendado

Miren eso, J.J. recomendado del primo de Pablo Escobar; José Obdulio Gaviria; eso no sorprende; lo que llama la atención es que Santos dice: "que J.J. ha sido satanizado por la oposición", pero miren quienes lo rechazan, Fabio Echeverri y Alberto Velásquez, ¡dos hombres proclives al uribismo, ahora son de la oposición¡. Santos sale a defenderse de todas las formas, porque va perdiendo la pelea y se teme que caiga en el primer asalto. No llegará el segundo.

SANTO SE LA ESTA FUMANDO MUY

SANTO SE LA ESTA FUMANDO MUY VERDE, LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO LA MARIHUANA, AL PUNTO QUE CONFUNDE LOS GIRASOLES CON ESTA Y VE A ESTE JJ RENDON COMO EL DIOS DE SU CAMPAÑA. HAY ES QUE MANDAR A SANTO PARA UN HOGAR DE REPOSO PARA QUE SE ALEJE DE LA DROGA. VAMOS A MANDARLO PARA CUBA PARA QUE SE REHABILITE DEL PROBLEMA DE ADICCION.

LOS UNICOS QUE APOYAN Y VAN A

LOS UNICOS QUE APOYAN Y VAN A VOTAR POR SANTO EL 30 DE MAYO SON TODOS LOS BURROS DE ESTE PAIS. LOS MARIHUANEROS Y DROGADICTOS SE IDENTIFICAN CON ESTE SEÑOR. VAMOS HACER UNA CAMPAÑA PARA MANDARLOS PARA CUBA, PARA QUE SE PUEDAN INTEGRAR A LA SOCIEDAD Y PUEDAD VOLVERSE PRODUCTIVOS. HEY SANTO YA NO FUMES MAS.ME IMAGINO QUE TU Y URIBE SE LA PASARON FUE FUMANDO EN LA CASA DE NARIÑO.

Además agregó que “nosotros

Además agregó que “nosotros no queremos campañas sucias, queremos campañas que se centren en los debates sobre los temas importantes del país. Quiero sentarme con el profesor Mockus a hablar sobre el empleo. ¿Para que? para luego matarlo por la espalada con sus comentarios bajos, porque para eso fue que contrato a este señor JJ Rendon. Busque usted sus propias estrategias laborales ya que su maestro Uribe no le enseño nada. Fumon de marihuana.

PARECE QUE LOS ÚNICOS

PARECE QUE LOS ÚNICOS IGNORANTES DE ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON harvey80 Y maquinaria,DEBERÍA DARLES VERGUENZA EXPRESAR SU APOYO A ESTE DELINCUENTE CÍNICO,QUE AHORA CREE QUE INCORPORANDO MÁS DELINCUENTES A SU PORQUERÍA DE CAMPAÑA,LOGRARÁ MEJORAR, PERO ES TÁN O MÁS IGNORANTE QUE ESTOS DOS MENCIONADOS PORQUE CADA VEZ QUE DICE O HACE ALGO SE ACELERA SU AUTODESTRUCCIÓN.MOCKUS PRESIDENTE.

Juan Jose Rendon Del

Juan Jose Rendon Del Diablo,llego muy tarde ha resucitar a Santos.Si Santos se ha reencarnado,realmente las fuerzas oscuras no se dan por vencidas.La lucha no sera FACIL, el Diablo es persistente y sabe hacer su trabajo con mucha fortaleza e entusiasmo.