Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos definiría futuro de la terna para fiscal la próxima semana

-A A +A
 

La elección del sucesor de Mario Iguarán ya completa trece meses y 22 sesiones y ninguno de los tres candidatos que presentó el ex presidente Álvaro Uribe se perfilan como el nuevo Fiscal General.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Presidente, Juan Manuel Santos, definirá si cambia la terna una vez regrese de su viaje por los Estados Unidos esta semana.

"El Presidente tomará una determinación después de su visita a la Asamblea de las Nacionales Unidas", dijo el Ministro del Interior.

Los nombres de Margarita Cabello Blanco, Marco Antonio Velilla y Jorge Aníbal Gómez, figuran hoy como los candidatos a ocupar el cargo sin que ninguno haya logrado los 16 votos que se requieren.

De hecho, algunos senadores apoyaron la decisión de cambiar la terna al considerar que las tres personas propuestas no cumplieron con las expectativas de la Corte Suprema de Justicia.

El senador de Mira Manuel Virguez aseguró que "el país es consciente de la necesidad, de la urgencia y la desconfianza institucional que hay por parte de la terna nombrada".

"Esa terna ya no hizo consenso y es un desgaste para la Corte y para el país", señaló el senador Jorge Eliécer Ballesteros del Partido de la U.

La posición fue apoyada por Efraín Torrado (La U) que señaló la necesidad e importancia que tiene la elección de un nuevo fiscal lo más rápido posible.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cambiar la terna para fiscal

Cambiar la terna para fiscal general de la Nacion es la apologia del delito.El expresidente Uribe dira cria cuervo y te sacaran los ojos.Pobres dirigentes los que Colombia tiene.

......se perdieron las

......se perdieron las esperanzas para URIBE de tener un fiscal de bolsillo!!!!!

catytinoco50:Ya Alvaro Uribe

catytinoco50:Ya Alvaro Uribe Velez no es presidente de Colombia.El es un ciudadano comun y corriente,y ya no tiene poder.Miremos a Colombia como la destruyen,pero esperemos a ver que pasa.?.

COMO VA ESTE SANTOS NO SERÍA

COMO VA ESTE SANTOS NO SERÍA RARO QUE ENVIE UNA TERNA NUEVA COMPUESTA POR: CORREA, EVO MORALES Y ORTEGA PARA TENER CONTENTO Y CALLADITO Y SIN PELEAS AL MANDRIL TROGLODITA DE CHAVEZ

totalmente de acuerdo.

totalmente de acuerdo.