Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos destaca aprobación del PND por el Congreso

“Remanguémonos la camisa, pongámosle ganas, trabajemos unidos y sin confrontaciones inútiles, y tendremos en el 2014 una Colombia mucho más justa, con más progreso y más bienestar para todos”, fue el llamado que hizo al país el Presidente Juan Manuel Santos, al celebrar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2010 — 2014 por parte del Congreso de la República.

El Mandatario destacó que el Plan Nacional de Desarrollo, denominado 'Prosperidad para Todos', es la hoja de ruta del Gobierno y sus objetivos fundamentales son la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la consolidación de la seguridad en Colombia.

Para tal fin, el Presidente Santos resaltó que dentro del Plan aprobado por el legislativo se destinarán cerca de 26 billones de pesos en el cuatrienio para la atención a la ola invernal y la adaptación del país al cambio climático.

Agregó que también se incorporó al PND la posibilidad de implementar programas de empleo de emergencia de carácter excepcional y temporal para respaldar a los afectados y damnificados del invierno.

En ese sentido, aseguró que se estima que hasta mediados del año 2012 se crearán cerca de 100 mil empleos temporales que ocuparán las víctimas de la emergencia invernal, que recibirán remuneración y seguridad social.

Así mismo, para atender el desarrollo del campo, principalmente a los campesinos que sean objeto de restitución de tierras, el Gobierno impulsó el Subsidio Integral de Reforma Agraria que cubre hasta el 100 por ciento del valor de la tierra o los requisitos financieros para que realicen sus proyectos.

En materia de vivienda, el Plan Nacional de Desarrollo fija una meta ambiciosa para que se construyan en el país un millón de viviendas nuevas en el cuatrienio.

ESTRATEGIAS TRANSVERSALES

El Presidente Santos indicó que para la consecución de los objetivos principales, el Gobierno impulsará estrategias transversales que permitan reducir el nivel de pobreza, que supera el 45 por ciento en el país, así como la caída del índice de desempleo a un dígito.

Para tal efecto se fortaleció la Red Juntos, hoy llamada Red Unidos, con los cuales se espera bajar la tasa de pobreza extrema del 16,4 por ciento al 9,5 por ciento, sacando a más de 2 millones 800 mil colombianos de esta situación.

De igual manera, se estima que la tasa de cobertura bruta de educación media pase del 79 al 91 por ciento, y que la cobertura de educación superior pase del 35 por ciento al 50 por ciento.

En materia de seguridad el Plan apunta hacia la consolidación de la seguridad, con medidas efectivas, en seguridad dentro de las ciudades.

Además busca la reducción de hectáreas de cultivo de coca en más del 50 por ciento, para llegar a una cifra de más de 7.500 guerrilleros desmovilizados en el cuatrienio.

El Jefe de Estado puntualizó que para lograr los objetivos propuestos dentro del PND será necesaria la contribución, el entusiasmo y el apoyo de todos los sectores del país; de los gobiernos regionales, de los partidos políticos, del sector privado, de los gremios, de los sindicatos, las organizaciones sociales y de los colombianos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese