Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos destacó vinculación de juez Baltasar Garzón a Proceso de Paz en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes la vinculación del Juez Baltasar Garzón como consultor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAP-OEA).

“Su amplia y reconocida experiencia internacional en estos temas –que se enmarcará en el preciso mandato de la OEA en nuestro país- contribuirá, sin duda, a que continuemos aplicando de la mejor manera los principios de verdad, justicia y reparación”, declaró el Jefe de Estado durante la firma del Acuerdo de Ejecución de Sentencias entre el Gobierno de Colombia y la Corte Penal Internacional.

Al dirigirse al presidente del alto tribunal, Sahn-Hyun Song, el Mandatario colombiano celebró que la MAPP-OEA, que acompaña el proceso de justicia transicional, haya vinculado al señor Garzón como consultor.

Santos Calderón recordó que Colombia ha sido el único país del mundo que ha intentado un proceso completo de verdad, justicia y reparación, sin haber superado totalmente la amenaza de los grupos violentos. Sobre lo cual, Baltasar Garzón ha jugado un papel muy importante en la validación del proceso.

“Él, como miembro de la Junta Directiva del Centro Internacional de Toledo para la Paz –al cual también pertenezco- escuchó en su momento los planteamientos del presidente Álvaro Uribe sobre los fundamentos del proceso, entendió sus bondades, también sus dificultades, y ha estado presto a apoyarnos en lo que hemos requerido”, destacó el Mandatario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese