Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos dice que contratación de infraestructura se realizará sin adelantos

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que la contratación de infraestructura en el país se realizará sin otorgar adelantos de pago a los contratistas con el objeto de evitar desfalcos al presupuesto nacional con las obras de infraestructura.

Según el Mandatario, de esta forma “podemos evitar que salgan unos nuevos Nule y compañía”, y se acaban ciertas costumbres de la contratación. En ese sentido, lo que se hará será pagar la obra que se realice por fracciones, de tal forma que “pedazo terminado, pedazo pagado”.

El Presidente también destacó que Colombia fue invitada a la cumbre del G20 en México a donde asistieron el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri y la canciller María Ángela Holguín. Santos destacó que es en estas “donde realmente se toman las decisiones importantes en el mundo”.

En materia de seguridad, destacó la estrategia que se ha implementado en las principales ciudades de Colombia, conocida como Vigilancia por Cuadrantes, la cual fue reconocida por expertos internacionales en el tema de seguridad pública.

Reforma a la Justicia Penal Militar y Policial

Otro tema que tocó el Mandatario durante la reunión fue el de la Justicia Penal Militar, que según él “a raíz de la constitución de 1991 dejaba en un limbo jurídico a la Policía”. Esto porque la Constitución declaró a la policía como “un órgano civil armado que no hace parte de las Fuerzas Militares”.

De acuerdo con el presidente Santos, la nueva propuesta, que será presentada en forma independiente a la Reforma Constitucional a la Justicia que ya lleva cuatro debates en el Congreso, deberá incluir procedimientos tanto para los militares como para los policías, discriminando los procedimientos que se les aplican a unos y otros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese