Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos dice que evitó boicot contra Cumbre de las Américas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que evitó un boicot contra de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena y apagó un “incendio” al informar a su homólogo cubano Raúl Castro que no podía participar en la reunión ante la falta de consenso de los participantes. 

“La cumbre tan importante para Colombia no va a sufrir lo que muchos decían que se iba a presentar, que era una especie de boicot (...) Lo que hicimos fue apagar ese incendio y lograr lo mejor posible”, dijo el mandatario en un evento público en el puerto de Leticia.

Santos, durante una visita a La Habana el pasado miércoles, le explicó a Castro que no podía invitar a Cuba a la cumbre, que se realizará el 14 y 15 de abril Cartagena, porque no había consenso entre los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Posteriormente, las autoridades cubanas señalaron a Estados Unidos como el responsable de esa falta de consenso y agradecieron la visita de Santos a la isla. 

“Les agradezco muchísimo a todos, especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, su buena disposición. Así lo dijo expresamente: 'No quiero causarle problemas a Colombia, no quiero causarle problemas a la Cumbre'. En ese sentido le agradezco enormemente esa actitud”, señaló el jefe de Estado colombiano. 

Las Cumbres de las Américas comenzaron en 1994 en Miami (Florida, sureste de EEUU) y Cuba nunca ha sido invitada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CREO QUE ES UNA FALTA GRAVE

CREO QUE ES UNA FALTA GRAVE QUE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS NO SEA INCLUSIVA. CREO QUE TODOS LOS PAÍSES DEL ÁREA DEBEN PARTICIPAR: EN LA VARIEDAD Y EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA RIQUEZA. PERO AQUÍ ASISTEN SÓLO LOS QUE EEUU PERMITA. GRAVE FALTA, SEÑOR SANTOS QUE USTED COMO ANFITRIÓN NO SE HAYA OPUESTO A LAS PRETENSIONES DE LOS GRINGOS.

Cuba es la finca de los

Cuba es la finca de los Castro Ruz desde nada menos que el 1 DE ENERO DE 1959.

Posiblemente usted no había nacido.

Los Castro irrespetan la inteligencia de los cubanos. ¿Cómo así que tiene encerrados a los cubanos en la finca? Es un insulto a la raza humana.

¿Qué pueden aportar los Castro a los países de América? Nada

Pues Cuba es un pais de

Pues Cuba es un pais de america quieran o no, cuba que puede aportar? medicinaaa, GRATIS, los doctores van de casa en casa, Deportes, se han ganado varias medallas de ORO en los olimpicos, Educacion, GRATIS. Ademas son los mismo Gringos que tienen a ese pueblo aislado del mundo, con el embargo.

los gringos son los

los gringos son los terroristas, invaden al que les da la gana, ahora no lo hacen por la economia, y mandan a sus lacallos a que lo haga, que respeten a estos pueblos, ellos no tienen moral para hablar de derechos humanos, cuando en vietnam masacraban a la gente, en irak igualmente, etc hay si no dicen nada y ellos son los chachos de la pelicula. Esa cumbre de todas maneras no va a quedar bien, por excluyentes, que verguenza.