Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos dice que Venezuela ya no alberga campamentos guerrilleros

-A A +A
 

“Tenemos constancia de que los campamentos que nosotros teníamos ubicados ya no están ahí (en Venezuela)”, dijo Santos en una entrevista a la estatal Televisión Española en el segundo día de su visita a España.Chávez ha cumplido y tengo que reconocerlo”. 

La supuesta presencia de guerrilleros en suelo venezolano denunciada por el anterior presidente Alvaro Uribe provocó un enconado enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, que terminó con la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países. Las relaciones fueron restablecidas con la llegada al poder de Santos en agosto. 

En ese sentido, el mandatario colombiano saludó el gesto de Venezuela, que el lunes ordenó la deportación de dos supuestos de guerrilleros del ELN (Ejército de Liberación Nacional) acusados de asesinar a tres infantes de marina colombianos. 

“Eso no tiene precedentes”, afirmó. “Chávez nunca nos ha entregado ese tipo de personas que nosotros habíamos requerido”. 

Preguntado por una posible negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos precisó que el diálogo sería posible bajo determinadas condiciones, que, dijo, no se dan en este momento. 

El diálogo con las FARC “es una opción si se cumplen una serie de condiciones”, consideró. “Lo hemos dicho claramente: las FARC tienen que dejar el terrorismo, tienen que renunciar al terrorismo y liberar a los secuestrados. Ahí podríamos pensar en un diálogo. Antes no”. 

Además, Santos insistió en que la relación entre el grupo separatista vasco ETA y la guerrilla de las FARC está suficientemente probada y constituye un verdadero desafío para España y Colombia. 

“Hay un desafío común con España y por eso nos interesa tanto que los dos países luchemos de forma conjunta contra ese fenómeno”, añadió. “Ese vínculo está comprobado, por eso la cooperación a nivel judicial es tan importante y afortunadamente esa colaboración se está dando”. 

En su encuentro del lunes con su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario colombiano pidió más colaboración de Venezuela en investigación que sigue la justicia española sobre los vínculos entre ETA y las FARC bajo el supuesto amparo del presidente Chávez. El mandatario venezolano siempre ha desestimado tal relación. 

Al margen de este caso, la economía centró el martes el segundo día de la visita a España de Santos, quien se entrevistó en privado con algunos empresarios españoles en un céntrico hotel de Madrid. 

Santos dijo que espera la colaboración de las empresas del país ibérico para el desarrollo de varios proyectos de infraestructuras, vitales, afirmó, para impulsar la competitividad de la economía colombiana. 

Al encuentro acudieron, entre otros, el presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell. Santos también aprovechó para reunirse con el líder del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien las encuestas sitúan de momento con una amplia ventaja en intención de voto para convertirse en el próximo jefe del gobierno español. 

Santos tenía previsto participar el martes más tarde en un almuerzo informativo. Posteriormente, el mandatario colombiano se desplazará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel y líderes empresariales y políticos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ACTITUD DE LA

LA ACTITUD DE LA AVESTRUZ...............QUE NAUCEAS.

LA ACTITUD DE LA

LA ACTITUD DE LA AVESTRUZ...............QUE NAUCEAS.

Menos mal que te dan

Menos mal que te dan "Nauceas" pequeñas, y no NAUSEAS, que es, como se escribe.
Cual es la pretension de estos pseudocolombianos apatridas, venidos a menos con la caida de la bestia: Uribe, que Colombia, nuestra patria, siga aislada?, pelando el cobre en cualquier frente internacional? Santos, que aunque no es de mi devocion, se le reconoce la enteresa de recomponer al pais, fue recibido por Obama, España, y otros paises, que bien! , fuera furibestias.

OSEA,QUE QUEDA DICHO, QUE

OSEA,QUE QUEDA DICHO, QUE ANTES SI HABIA,AHORA ENTREGO 2 ANIMALES DE ESTOS DEL ELN,Y YA NO QUEDAN MAS.LOS QUE NOS INTERESAN YA ESTAN NACIONALIZADOS EN VENEZUELA,Y UNIFORMADOS.¡QUE BARBARIDAD POR SUERTE SANTOS NO ES NINGUN PENDEJO

SANTO lo que quiere decir es

SANTO lo que quiere decir es que :ES MEJOR NO PELEAR TANTO por que otros se pueden beneficiar a costilla del mas pendejo....LA MEJOR PELEA ES LA QUE NO SE HACE...