Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos: el militante de la U con principios liberales

Gran revuelo político generó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con dos declaraciones que dio el miércoles al participar en un foro del Partido Liberal y en la red social de Twitter.

Todo comenzó con las afirmaciones de Santos en el marco de la cumbre liberal, donde dijo: "Si ustedes me consideran su presidente, pues yo los considero mi partido".

Esa frase llevó a que dirigentes de los partidos Liberal y de la U reclamaran a su favor la militancia del mandatario en esas colectividades. El senador liberal Juan Fernando Cristo declaró que "la conclusión de manera sencilla y directa es que el Partido Liberal está con Santos y Santos está con el liberalismo".

Pero un poco más emotivo estuvo el senador de ese partido Camilo Sánchez quien declaró que "esto no es coqueteo. Son amores que eran clandestinos y ahora son permanentes". Tanto Cristo como Sánchez coincidieron en pensar que la administración Santos cada vez es más liberal y progresista "donde todos se sienten cómodos".

Sin embargo, otro pensamiento es el del senador de la U Roy Barreras, quien declaró que "el presidente Santos es el presidente de todos los colombianos y por supuesto, también de los liberales; pero su afirmación frente al Partido Liberal la entendemos como un gesto de amabilidad y de construcción política".

Recordó además que "el presidente Santos se inscribió por la U, ganó con la U y es fundador de la U. Pero también es el líder de la Unidad Nacional. Este amable saludo al liberalismo no puede interpretarse como doble militancia y mucho menos como abandono de su afecto por su partido: El Partido de Unidad Nacional".

Hace menos de un mes, una declaración similar había dado el senador del Partido Conservador Hernán Andrade, quien luego de que el presidente Santos participó en un foro de ese partido, sostuvo "que el Presidente se declaró prácticamente conservador al compartir los principios ideológicos del partido".

Pero el propio presidente Santos, quien tuvo que poner un límite a sus declaraciones ante el foro liberal, al escribir en su cuenta de la red social Twitter, aclaró que sigue siendo de la U pese a reconocer identidad con el liberalismo. "Nadie se equivoque. Compartir ideas de otros partidos no significa abandonar al que es y seguirá siendo mi partido, el Partido de la U", indicó en su mensaje enviado muy en la noche del miércoles, horas después de haber ido a donde los liberales.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que pasa es santos es de

Lo que pasa es santos es de la U por conveniencia, ya obtuvo lo que queria, ahora que se vaya la U y uribe al carajo,porque el es liberal,conservador,polo,pin o lo,que se necesite ser

los invito a visitar este

los invito a visitar este enlace lo ultimo de la familia guete alcalde de san jacinto bolivar.

http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/tribunal-invalida-reintegro-de-registradora-de-instrumentos-pblicos_9027908-4

Lo que pasa es que muchos no

Lo que pasa es que muchos no entienden a nuestro glorioso partido liberal,y que viene desde Francisco de Paula Santander,hasta nuestros dias.Dentro de ese glorioso partido liberal,hay diferes MATICES,hubo llerismo,hubo Galanismo etc.hay Uribismo,los que hemos segudo a Alvaro Uribe Velez, a Uribe Uribe,y ahora a Juan Manuel Santos,como cuando Seguimos a Eduardo Santos.