Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos elude hablar en Panamá de disputa con Caracas

Juan Manuel Santos, eludió comentar hoy viernes en Panamá las disputas con Venezuela, que llevaron al presidente Hugo Chávez a romper lazos diplomáticos con Colombia y a poner a las tropas en alerta.

Santos se reunió con el presidente Ricardo Martinelli en Panamá, segunda escala de una gira a México y América Central, e hizo una breve declaración sin hablar de las tensiones con Caracas, tras lo cual se retiró del encuentro para viajar a Costa Rica sin aceptar preguntas de los periodistas.
“Yo sigo ahora para Costa Rica para reunirme con la presidenta (Laura) Chinchilla, luego regreso a Bogotá, donde dormiré. Luego continuaremos la gira en Sudamérica visitando Chile, Argentina, Perú, regresamos a Colombia y luego a República Dominicana y con el presidente (Leonel) Fernández iremos a Haití”, dijo Santos.
Agregó que con Martinelli “hemos hablado (...) de adoptar posiciones comunes frente a problemas ante el mundo o terceros países”, pero no dio detalles.
“Panamá y Colombia tienen un destino común y vamos a trabajar con gran amistad y gran optimismo”, expresó Santos.
El canciller panameño Juan Carlos Varela dijo que su gobierno ofreció una mediación a Santos.
“Panamá se ha ofrecido a ser un mediador entre estos dos países (pero) la (futura) canciller María Angela (Holguín) y el presidente Santos han sido muy claros que la política exterior, como tiene que ser, de Colombia hasta el 7 de agosto es manejada por el presidente Uribe y el canciller (Jaime) Bermúdez”, dijo el canciller Varela.
“Ellos (Santos y Holguín) una vez tomen el cargo tomarán su decisión”, expresó, agregando que “la única posición de Panamá es un llamado al diálogo y a la reflexión para que ambos países por la vía del diálogo resuelven esta situación”.
Martinelli evitó comentar la tensión Caracas-Bogotá.
“Panamá es un punto de encuentro para que personas de todas las nacionalidades o países puedan dialogar y conversar y podamos resolver los problemas entre nosotros mismos”, dijo Martinelli.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con el presidente

Con el presidente Uribe,sabiamos a que atenernos,es predecible,pero con Santos no sabemos.
Cuando el dice si es no,cuando abraza apuñala,cuando elogia destruye,en fin,con èl no sabemos como van a estar las cosas,pero ojalano sea de rodillas a los bufones que nos han agredido.

Santos debe actuar firme y

Santos debe actuar firme y con el sentimiento que tenemos los colombianos, si hay unas relaciones con venezuela no deben ser hipocritas ni de doble moral, chaveztia tiene un doble proposito y no debemos caer en su juego de ayudar a las farc para que sean vistas en colombia y el mundo como fuerzas beligerantes o politicas y de inculcar su socialismo en colombia, ojo Santos con lo que vas hacer, los colombianos votamos por ti para que siguieras el legado de Uribe y mejorar lo que no se pudo.

¿DE QUIEN ES LA CULPA?

¿DE QUIEN ES LA CULPA?
(Décima espinela)

De esta tremenda pelea
que hicieron Uribe y Chávez
contéstame si lo sabes
¿Es culpable la OEA?
Yo no creo que ella sea
garante de alharaca,
ni Hoyos, ni de quien lo ataca,
ni de Chávez fue el error
ni de Santos, por favor,
la culpa, sí: es de la vaca.

El tremendo ego de Uribe, no

El tremendo ego de Uribe, no lo deja en paz. Tenia que hacer el escandalo, para seguir en la palestra publica. Informacion sin contrastar para armar un escandalo internacional, ad portas de -gracias a Dios- entregar su mandato.,

que mi Dios te perdone por

que mi Dios te perdone por que no sabes lo que hablas, no hay pero ciego que el que no quiere ver las cosas, no hay que ser inteligente para saber la realidad de las cosas, es mas la respuesta de chavez responde todo.

que mi Dios te perdone por

que mi Dios te perdone por que no sabes lo que hablas, no hay pero ciego que el que no quiere ver las cosas, no hay que ser inteligente para saber la realidad de las cosas, es mas la respuesta de chavez responde todo.