Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos espera que el caso de Mapiripán se resuelva por la vía jurídica

-A A +A
 

Durante la reunión de la Mesa de Garantías que se realizó en la Casa de Nariño, el presidente les dejó claro a las organizaciones defensoras de los derechos humanos que espera que las presuntas falsas desmovilizaciones de Mapiripán se resuelvan por la vía jurídica.

Así lo confirmó monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social, quien dijo que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo planteó el tema de Mapiripán “pero el presidente reiteró su posición en el que sentido de que aspira a que estas cosas sean aclaradas por la vía judicial”.

Por otro lado, Monseñor Henao aseguró que en el encuentro entre el Gobierno y las ONG se resolvieron algunas inquietudes de las organizaciones frente a la Ley de Víctimas y algunas otras iniciativas que “deben garantizar el ejercicio de los derechos humanos”.

Según el director de la Pastoral Social, durante toda la mañana se realizó un diálogo “sincero y constructivo” sobre los temas de derechos humanos. Dijo además que el Presidente Santos les manifestó todo su respaldo a las organizaciones de derechos humanos y dijo que su aspiración es lograr que en algún momento las organizaciones de derechos humanos internacionales puedan salir del país.

Monseñor Henao agregó que las organizaciones de derechos humanos “expresaron que sienten que debe haber un ambiente de reconocimiento público a su labor y no seguir siendo estigmatizadas y que se reconozca que se hace un trabajo serio y constante”.

A este encuentro asistieron los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; de Justicia, Juan Carlos Esguerra; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Agricultura; Juan Camilo Restrepo; de Trabajo, Rafael Pardo; además de la fiscal General de la Nación, Vivianne Morales; el procurador, Alejandro Ordóñez; el defensor del Pueblo, Volmar Pérez; el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; y representantes de organismos internacionales como la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese