Política


“Santos está condicionando la paz a su reelección”: López

COLPRENSA

14 de marzo de 2013 12:40 PM

La presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, está condicionando la paz de Colombia a su reelección. La dirigente basó sus afirmaciones en las declaraciones dadas por Santos el pasado miércoles.
“El Presidente Santos ratificó que va para la reelección. Incluso condicionó la paz para la reelección como un chantaje y un ventajismo oficial en el proceso electoral”, dijo la presidente del Polo.
A su turno el senador de esa colectividad, Jorge Enrique Robledo, dijo que el Presidente de la República está amarrando el proceso de paz a la reelección y “casi está montando la tesis de que solo puede haber paz en Colombia con él en el Gobierno. Eso es un abuso de su condición de presidente, incluso una violación flagrante de la ley porque él no puede estar en campaña electoral en este momento”.
Cabe recordar que el pasado miércoles el presidente sostuvo que no se iría del Gobierno hasta lograr la paz. “Estoy empeñado como Presidente de la República, pero sobre todo como colombiano, en dejar el Gobierno cuando Colombia pueda decir 'tenemos paz'. Ese es parte de mi propósito y de mi objetivo. Pero la paz no es solamente dejar de matarnos, la paz es sembrar a través de la educación y generar una actitud entre los colombianos de reconciliación y de unidad”, aseguró este miércoles el Mandatario desde Pereira.
La dirigente política entregó sus declaraciones en una rueda de prensa en la que el Polo exigió que el voto electrónico se implemente para las elecciones legislativas del 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS