Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos está en Alemania para agilizar la aprobación del TLC con la Unión Europea

-A A +A
 

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos fue recibido con honores militares, en el Palacio de Bellevue, por su homólogo alemán, Christian Wulff, en su visita oficial a Alemania.

A primera hora, Santos se reunió con la canciller de ese país, Ángela Mérkel, quien resaltó la importancia de reforzar la cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa, para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Además, el Presidente colombiano y la Canciller alemana acordaron trabajar conjuntamente en materia de educación e investigación. Por esta razón, se comprometieron a firmar acuerdos para un programa bilateral de intercambio, educación, ciencia, investigación e innovación.

Merkel mostró su respaldo al proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras en Colombia, pues según expresó, supone un paso importante para la consolidación de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Colombia.  “Este proceso de restitución de las tierras requiere de una organización para que los campesinos tengan acceso a mercados, tengan la tecnología y capacidad de producir para así recibir un ingreso digno. Ahí la experiencia y la ayuda de países como Alemania van a ser muy propicios”, afirmo Santos. Con respecto a las relaciones económicas entre Colombia y Alemania, los mandatarios resaltaron la importancia de la cooperación económica y del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia. Sin embargo, señaló Merkel, aún falta concretar el apoyo de líderes parlamentarios alemanes. A esta hora, Santos sostiene una reunión con el presidente Christian Wulff.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese