Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos está en Alemania para agilizar la aprobación del TLC con la Unión Europea

-A A +A
 

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos fue recibido con honores militares, en el Palacio de Bellevue, por su homólogo alemán, Christian Wulff, en su visita oficial a Alemania.

A primera hora, Santos se reunió con la canciller de ese país, Ángela Mérkel, quien resaltó la importancia de reforzar la cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa, para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Además, el Presidente colombiano y la Canciller alemana acordaron trabajar conjuntamente en materia de educación e investigación. Por esta razón, se comprometieron a firmar acuerdos para un programa bilateral de intercambio, educación, ciencia, investigación e innovación.

Merkel mostró su respaldo al proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras en Colombia, pues según expresó, supone un paso importante para la consolidación de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Colombia.  “Este proceso de restitución de las tierras requiere de una organización para que los campesinos tengan acceso a mercados, tengan la tecnología y capacidad de producir para así recibir un ingreso digno. Ahí la experiencia y la ayuda de países como Alemania van a ser muy propicios”, afirmo Santos. Con respecto a las relaciones económicas entre Colombia y Alemania, los mandatarios resaltaron la importancia de la cooperación económica y del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia. Sin embargo, señaló Merkel, aún falta concretar el apoyo de líderes parlamentarios alemanes. A esta hora, Santos sostiene una reunión con el presidente Christian Wulff.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese