Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos hará un acuerdo para la prosperidad con indígenas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que realizará en los próximos meses un acuerdo para la prosperidad con todos los indígenas de las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde estuvo este domingo celebrando el día del medio ambiente.

“Hoy (ayer) es el Día Mundial del Medio Ambiente. Colombia es un país privilegiado. Somos por kilómetro cuadrado el país más rico en biodiversidad. Tenemos a estos amigos koguis que son una expresión auténtica de una cultura que tiene como fundamento el respeto por la naturaleza, el respeto por el medio ambiente”, afirmó.

Santos recordó el compromiso adquirido con esas comunidades desde agosto del año pasado, cuando estuvo reunido con ellos antes de asumir su cargo como Jefe del Estado. “Todos tenemos que ver la forma más efectiva para proteger el medio ambiente. Lo hemos venido maltratando y estamos sufriendo las consecuencias. Esta ola invernal, que por fortuna ya está empezando a pasar, es consecuencia de eso”, declaró el mandatario en su encuentro con los nativos en la Ciudad Pérdida de la Sierra Nevada.

Y agregó: “Por eso el llamado nuestro es a que protejamos la naturaleza, que protejamos el medio ambiente, que hagamos todos los esfuerzos posibles para preservar lo que nos da realmente una fuente de vida”.

Finalmente, el Santos sostuvo que “también hemos venido para decirles que seguiremos sus consejos en ese frente. El mundo entero debe seguir también ese consejo porque no podemos continuar destruyendo el medio ambiente, la naturaleza, porque sufrimos las consecuencias, como las hemos sufrido los colombianos con esta ola invernal, la peor tragedia de nuestra historia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SABEN PORQUE LOS ESTADOS

SABEN PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS PROGRESO???
PORQUE MATO A TODOS LOS INDIOS....HAGAMOS LO MISMO.......