Política


Santos hará un acuerdo para la prosperidad con indígenas

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2011 09:01 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que realizará en los próximos meses un acuerdo para la prosperidad con todos los indígenas de las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde estuvo este domingo celebrando el día del medio ambiente.
“Hoy (ayer) es el Día Mundial del Medio Ambiente. Colombia es un país privilegiado. Somos por kilómetro cuadrado el país más rico en biodiversidad. Tenemos a estos amigos koguis que son una expresión auténtica de una cultura que tiene como fundamento el respeto por la naturaleza, el respeto por el medio ambiente”, afirmó.
Santos recordó el compromiso adquirido con esas comunidades desde agosto del año pasado, cuando estuvo reunido con ellos antes de asumir su cargo como Jefe del Estado. “Todos tenemos que ver la forma más efectiva para proteger el medio ambiente. Lo hemos venido maltratando y estamos sufriendo las consecuencias. Esta ola invernal, que por fortuna ya está empezando a pasar, es consecuencia de eso”, declaró el mandatario en su encuentro con los nativos en la Ciudad Pérdida de la Sierra Nevada.
Y agregó: “Por eso el llamado nuestro es a que protejamos la naturaleza, que protejamos el medio ambiente, que hagamos todos los esfuerzos posibles para preservar lo que nos da realmente una fuente de vida”.
Finalmente, el Santos sostuvo que “también hemos venido para decirles que seguiremos sus consejos en ese frente. El mundo entero debe seguir también ese consejo porque no podemos continuar destruyendo el medio ambiente, la naturaleza, porque sufrimos las consecuencias, como las hemos sufrido los colombianos con esta ola invernal, la peor tragedia de nuestra historia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS