Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos instala Cumbre de Reforma a la Justicia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, instalaron esta mañana la Cumbre de Reforma a la Justicia.

A este encuentro asisten el designado Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien ahora estará al frente de la Reforma.

También hacen presencia el Presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino; el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; el Vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero, el ex magistrado de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Triviño y el ex ministro de Estado Néstor Humberto Martínez Neira.

De Igual manera hacen parte de la reunión el presidente del Senado, Armando Benedetti, y el entrante presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, lo mismo que la próxima presidenta de la Comisión Primera de la Cámara, Adriana Franco.

En esta Cumbre, que durará dos días, el Ejecutivo, la Rama Judicial y representantes del Congreso de la República, abordarán temas como la acción de tutela; funciones jurisdiccionales a empleados judiciales, notarios, centros de conciliación.

Otros temas son juzgamiento de aforados ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, juzgamientos de aforados ante la Corte Suprema de Justicia, creación del Consejo Superior Judicial, Gerencia de la Rama, así como el proceso de investigación disciplinaria para abogados, fiscales, jueces y magistrados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad que los proyecto

La verdad que los proyecto que hace en pro de un bienestar para nuestro país es bueno lo malo es que los funcionarios no lo saben trabajar de otro lado de que vale que el Mintransporte y el Invías rechacen en varias reiteradas veces el trabajo de navegabilidad ante los encallamientos en acceso a zona portuaria distrital http://goo.gl/yrF0C

TODOS LOS JUECES Y

TODOS LOS JUECES Y ABOGADOS DE CARTAGENA, SON UNOS BANDIDOSSS

TODOS LOS JUECES Y ABOGADOS

TODOS LOS JUECES Y ABOGADOS DE CARTAGENA, SON UNOS BANDIDOSSS

TODOS LOS JUECES Y ABOGADOS

TODOS LOS JUECES Y ABOGADOS DE CARTAGENA, SON UNOS BANDIDOSSS