Política


Santos instala Cumbre de Reforma a la Justicia

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2011 11:08 AM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, instalaron esta mañana la Cumbre de Reforma a la Justicia.
A este encuentro asisten el designado Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien ahora estará al frente de la Reforma.
También hacen presencia el Presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino; el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; el Vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero, el ex magistrado de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Triviño y el ex ministro de Estado Néstor Humberto Martínez Neira.
De Igual manera hacen parte de la reunión el presidente del Senado, Armando Benedetti, y el entrante presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, lo mismo que la próxima presidenta de la Comisión Primera de la Cámara, Adriana Franco.
En esta Cumbre, que durará dos días, el Ejecutivo, la Rama Judicial y representantes del Congreso de la República, abordarán temas como la acción de tutela; funciones jurisdiccionales a empleados judiciales, notarios, centros de conciliación.
Otros temas son juzgamiento de aforados ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, juzgamientos de aforados ante la Corte Suprema de Justicia, creación del Consejo Superior Judicial, Gerencia de la Rama, así como el proceso de investigación disciplinaria para abogados, fiscales, jueces y magistrados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS