Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos invita al Polo a gobierno de unidad nacional y Petro dice no, gracias

Una nueva novela se desató en la tarde de este domingo con miras a la segunda vuelta. Mediante una invitación pública hecha ante varios medios de comunicación, el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, invitó al Polo Democrático a hacer parte de su eventual gobierno de unidad nacional, ante el fracaso de la alianza planteada entre los sectores amarillos y el Partido Verde.

No obstante, un par de horas después, se conoció la respuesta de Petro en la cual niega cualquier posibilidad de acercamiento bajo la premisa de que es una propuesta electorera antes que una invitación basada en convicciones políticas.

“Invito al Polo Democrático ya que el Partido Verde les dijo que no, vengan para acá y trabajemos juntos” expresó el candidato Santos, quien afina cada vez más la propuesta de unidad que le presentará al país en los próximos días.

No contento con eso el ex ministro de Defensa extendió una invitación con nombre propio al ex candidato presidencial de Polo: “ayer dijo Gustavo Petro que le duele Colombia; yo le digo que más bien trabajemos juntos por Colombia”. Acto seguido, Santos afirmó estar “seguro” de que la mayoría de los colombianos quiere “en lugar de seguir polarizando y pelando que trabajemos juntos por Colombia”.

No obstante, el también ex ministro de hacienda durante el gobierno Pastrana, aclaró que aunque se encuentra muy lejos del Polo en términos ideológicos dijo que “cree que se puede trabajar juntos” y expuso que se puede avanzar en temas como la extinción de dominio de más de 2 millones de hectáreas en manos de narcotraficantes para dárselas a los campesinos.

Dijo, además, que ya tiene listo el modelo para proponer el adecuado avance del dicho proceso.

Al ser preguntado por los puntos problemáticos en torno a un eventual acuerdo, y en específico en torno al tema de las bases militares, Santos no dudó en expresar que lo que ha pasado es que “el asunto de las bases ha sido malinterpretado” e invitó a todos lo sectores políticos del país a revisar los acuerdos “pues las bases no cambia en nada al país, ya que las bases han estado ahí y estarán durante mucho tiempo”.

PETRO LE RESPONDE A SANTOS
Por su parte el ex candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, le salió al paso al pronunciamiento hecho por Santos. Según Petro, “entre el discurso y los hechos hay un gran trecho” frase con la cual desestimó cualquier posibilidad de acercamiento o participación.

Para el ex candidato del Polo la invitación reviste una serie de graves contradicciones, pues entre otras cosas, fue el Partido de la U lideró el hundimiento del referendo del agua en el congreso y ahora intenta retomar esa propuesta.

Otro ejemplo citado por el senador del Polo es el hundimiento del proyecto de la ley de víctimas del cual dijo fue “hundido por ese partido al lado del gobierno en el último momento”. Ante esto Petro se pregunta “¿por qué hoy Santos si quiere trasladar las tierras de la mafia a las víctimas, cuando su propio partido hundió el proyecto? (sic)”.

La respuesta que encuentra el ex candidato de izquierda “es que el doctor Santos está colocando de frente una posición que tiene que ver con votos”.

Adicionalmente Petro sostuvo que la contradicción es evidente dado que “en su propio corazón (el de Santos) y en el corazón de su partido no están las propuestas que nosotros hemos venido levantando”.

Acto seguido Petro ratificó que el Polo ha decidido no votar ni por Santos ni por Mockus, dado que el candidato del partido Verde no quiere construir un bloque de partidos mayoritarios “ni quiere ganar” y dado que Santos “promete una cosa, pero su partido hace otra” puntualizó.

Sobre la pregunta en torno a si el partido se inclinará hacia el abstencionismo o el voto en blanco el senador de izquierda afirmó que la posición del Polo se encuentra entre esas dos opciones, y que él hará pública su intención personal de voto el próximo miércoles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si hay buena intension,si hay

Si hay buena intension,si hay arrepentimiento de ser guerrillero,nuestro pueblo debe perdonar.Petro:El bajo Sinu te solicita que por Colombia aceptes la prpuesta de Juan Manuel Santos,y a trabajar juntos por una Colombia mas amable,mas justa,mas sincera.Por esa Colombia que sonaron nuestros abuelos.

jajaj con santos seguiremos

jajaj con santos seguiremos con las misma corrupcion , falsos positivos ,. chuzadas , etc .

Y trafico de Influencias

Y trafico de Influencias desde las altas Cortes.

QUE TAL, LIMPIARCE LAS UÑAS

QUE TAL, LIMPIARCE LAS UÑAS CON LA HONRADEZ DE OTROS, ESE ES EL COLOMO DEL DESCARO DE SANTOS.
LA INTENCION ES CREAR OTRO FRENTE NACIONAL, Y EN ESE ORDEN ABRIRLE EL ESPACIO A VARGAS LLERAS PARA EL 2018, PORQUE ESTE MEDIOCRE SE VA A QUERER REELEGIR.
APROXIMADAMENTE EN 12 AÑOS ES CUANDO COLOMBIA VERA UN VERDADERO GOBIERNO DEMOCRATICO, CUANDO ESTA BOLA DE VIEJOS MAYORES DE 55 AÑOS DESAPAREZCAN.

MIENTRAS CONTINUEN LOS

MIENTRAS CONTINUEN LOS POLITICOS Y COLUMNISTAS DE MEDIOS DE COMUNICACION MAYORES DE 55 AÑOS, QUE TIENEN MENTALIDAD DE VIOLENCIA Y DE GUERRA, ES CUANDO EL PAIS SE VA A ENDEREZAR, NO PERMITIR MAS MISERIA CON TIPOS COMO URIBE, LOS POBRES DE COLOMBIA SE VENDIERON POR UN PLATO DE LENTEJAS, CREYERON QUE CON ESA MISERABLEZA SOLUCIONARON EL PROBLEMA DE SUS VIDAS.

Admiro la posición del polo

Admiro la posición del polo democrático frente a propuestas como estas, esto es un ejemplo para los demás partidos, los liberales y conservadores cambian sus ideales por puestos y favores politicos.

Estoy de acuerdo con todo lo

Estoy de acuerdo con todo lo que dices amigo Huntercazador, como es posible que un partido criticó duramente al gobierno por ocho años y en dos horas cambia de opinión y apoya al candidato santos esos ponganme donde hay para seguir el burocratismo y el robo descarado a la nación

Una pregunta a los

Una pregunta a los Colombianos desde Venezuela. Como un hombre súper millonario que nunca a pasado trabajo, sabe cuales son las necesidades de un pueblo? el sabe, lo que salir a buscar trabajo y que te digan ven mañana y así pasas años, un error fatal elegir a una persona así ellos lo que piensan es hacer mas dinero para ellos y para toda la burguesía alrededor o no ven sospechoso que siempre está hablando de las gallinas de oro?

Por favor comentaristas no le

Por favor comentaristas no le hechen mas lena y gasoilinba al fuego pregonando la lucha de Clases.Van a seguir buscando que nuestro pueblo derrame mas lagrimas y mas sangre.?Busquemos la unidad Nacional.El arrepentimiento es Cristiano.Estan buscando la disolusion de la Patria que nos legaron nuestros antepasados ?.

Para la votacion que tiene

Para la votacion que tiene Juan Manuel Santos,la votacion numerica del Polo ni quita ni pone,pero si es un gran aporte a la Unidad Nacional.Si el polo no ayuda a esa unidad nacional,entonces si vamos a decir que los dirigentes del Polo son egoistas,que quieren es seguir la lucha armada,y que Colombia les importa un bledo.Gustavo Petro: Un nuevo llamado por tu patria,por tu region,por la tierra que te vio nacer acepta la propuesta de Santos y presenta tus contra-propuestas.

Buli te recomiendo que

Buli te recomiendo que guardes silencio, donde petro no acepto la propuesta de santos es por que va en contra de sus principios, petro no se vende por un ministerio, como los demas o no mas mira la foto del hijo de gaviria que es mas falso que una moneda de cuero

El pueblo que no conoce su

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Mi abuelo me contó que en su tiempo la propuesta de frente nacional fue bien recibida porque acababa con la división partidista y llamaba a la unión. La historia nos enseña que tal acuerdo desató mas guerrilla, mas desigualdad, mas resentimiento y mas corrupcion.

El país se enfrenta a un

El país se enfrenta a un nuevo Frente Nacional donde los partidos mayoritarios: La U, Liberal, Conservador, PIN, Cambio Radical se repartirán los despojos de la burocracia y el presupuesto. Esa es la unidad nacional que propone Santos. ¿La permitiremos? Que verguenza con mis hijos cuando me pregunten ¿y tú que hiciste?

ES TRISTE LEER COMENTARIOS DE

ES TRISTE LEER COMENTARIOS DE GENTE POSIBLEMENTE TAN HUMILDES COMO NOSOTROS QUE NO COMULGA CON EL PENSAMIENTO VERDE, QUE SACA PECHO ESBOZANDO UNA PERVERSA ALEGRIA POR EL TRIUNFO PARCIAL DEL PERSONAJE SINIESTRO DE LA U. ¿¿..SERA QUE DISFRUTAN CON EL INFORTUNIO y EL GARROTE QUE VA HA RECIBIR EL PUEBLO COLOMBIANO (INCLUIDOS ELLOS MISMOS) SI SANTOS LLEGARA A SER PRESIDENTE.??'

claro que si, agostino, lo

claro que si, agostino, lo peor es que creen los muy estupidos que el triunfo es de ellos, el unico que gana es Santos, Uribe y alias Uribito, pero bueno que se va a hacer, mi voto no los ayudará, asi que preparemonos para lo que viene 8 años mas de mafias, guerra, corrupción, menos empleo y hambre para muchos.

LA UNIDAD NACIONAL PARA ESTE

LA UNIDAD NACIONAL PARA ESTE PUEBLO ACOSTUMBRADO A VIVIR DEL ENGAÑO ES ES PRECIASAMENTE ESO "UNIDAD NACIONAL", ALGO QUE VENDA PA QUE ESTE PUEBLO IGNORANTE LE SIGA PONIENDO EL PAIS EN BANDEJA A ESTOS DESGRACIADOS ACABA PATRIA, SE TERMINARA UN CAPITULO TRISTE LA HISTORIA DE LA PATRIA BOBA PARA DAR INICIO A OTRO CON UNA SERIE DE DESCARADOS PROTAGONISTAS QUE VAN COMO SIMPRE POR LO SUYO....

PETRO CON TODO SU HISTORIAL

PETRO CON TODO SU HISTORIAL DE GUERRILLERO, HA DEMOSTRADO SER UN VERDADERO POLITICO AL DECIRLE NO AL GRINCH, Y ASI MANTENERSE FIRME EN SUS PRINCIPIOS Y FILOSOFIA POLITICAS ; SERIA UN ACTO DE CORRUPCION MORAL ALIARSE A ESTE ACABA PATRIA SIN PRINCIPIOS NI IDEALES , EL PROPIO OPORTUNISTA....EN ESTAS CONDICIONES ELECTORALES ESTOY DE ACUERDO EN Q EL POLO DEBA ESPERAR SU OPORTUNIDAD DESDE LA OPOSICION...

Hooombe !! Ciertmente santos

Hooombe !! Ciertmente santos no es el candidato, lastima que petro no quedo para segunda vuelta, o lleras, pero la única opción de sentatez que tenemos es Mockus, que se comprometa a tomar las mejores propuestas de petro, lleras y demas candidatos, y con mano firme y voz calmada gobierne hasta que llegue petro o lleras a la presidencia.

Mockus, Bajen la edad de

Mockus, Bajen la edad de pension en los hombres y las mujeres, para que en verdad ellos puedan aun con fuerzas disfrutar de viajes y lujos que en su vida laboral no pudieron. haga llegar un manifiesto, por que es por escrito, de sus compromisos politicos, anotando corto, mediano y largo plazo. Suba el salario minimo mas que la inflacion, todos los años suben es una miseria pero le alzan una barbaridad a la llamada canasta familiar. servicios publicos, educacion, alimentos, vestidos, etc.

Votemos por Mockus !!! y que

Votemos por Mockus !!! y que Mockus tome las mejores propuestas de los otros candidatos. mañana es el debate, hay que mirarlo, ojo !! el que mas grita, no quiere decir que sea el indicado, el que piensa en le pueblo, ese es el indicado. Mockus presidente !!

Votemos por Mockus !!! y que

Votemos por Mockus !!! y que Mockus tome las mejores propuestas de los otros candidatos. mañana es el debate, hay que mirarlo, ojo !! el que mas grita, no quiere decir que sea el indicado, el que piensa en le pueblo, ese es el indicado. Mockus presidente !!

El que no quiera ninguno de

El que no quiera ninguno de los dos candidatos, por favor, asi sea en blanco pero VOTE, esa es su manera de mostrar que no está de acuerdo..quien quita que gane el voto en blanco y se tenga que hacer segunda vuelta con los que quedaron de 3 y 4, ahí se las de jo...pero como sé que no pasará, entonces es mejor votar por Mockus, animense !!

No estoy de acuerdo con la

No estoy de acuerdo con la abstencion, ya que con ella se da el poder a los seguidores de santos, si no se está de acuerdo con los partidos esos, es mejor votar en blanco, por que es protesta y en el conteo puede ganar, sería una opcion de protesta, negativa y desacuerdo. El pueblo no puede ser Imbecil de votar por Santos, por favor !! abran los ojos, es mejor MOckus o el voto en blanco. pero por favor, si no votas, cedes tu poder de eleccion a otros, no calles, tu hablas con tu voto !!!!

Y que piensa Mockus que no

Y que piensa Mockus que no quiere aliarse con Petro, y con los demas....mira que la unidad hace la fuerza, debes ceder en algo para que ganes mucho, es de sabios escuchar, esta es la hora del pueblo, no la desaproveches por no querer ceder a algunas cosas, la alianza te puede dar el triunfo. vamos Mockus, no te ciegue, puedes ganar pero logrando unidad en lso partidos.

EN BUROCRACIA (CORRUPCION)

EN BUROCRACIA (CORRUPCION) LOS 5000.000 RESTANTES EN MINISTERIOS Y EN EMBAJADAS SERAN 8 AÑOS MAS DE MISERIA. DESEMPLEO VIOLENCIA POR FAVOR REFLESIONE
BUENA ESA PETRO NO TE JUNTES CON NADIE ESPERA TU OPORTUNIDAD
FREDY CRUCKER(FERNANDO ARAUJO)

COLOMBIA SE HA COMVERTIDO EN

COLOMBIA SE HA COMVERTIDO EN UN PUEBLO MASOQUISTA COMO ES POSIBLE QUE HOY SEA ESTE ASESINO EL MAS OPCIONADO PARA MAJENAR ESTE PUEBLO POR FAVOR MIREN TODOLÑO QUE NOS HAN HECHO LOS URIBESTIAS. ATENTO A ESTO 6.5000.000 DE BOTOS OBTENIDOS 45000000 DE ENGAÑOS DE FAMIAS EN ACCION ......1.500.000

jUAN MANUEL SANTOS:SIGUELES

jUAN MANUEL SANTOS:SIGUELES OFRECIENDOLES LA RAMA DE OLIVO,QUE ESO ES DE LOS VALIENTES Y DE LAS PERSONAS QUE TIENEN GRANDEZA DE ALMA,PERO SI PETRO NO LA QUIERE ALLA 'EL. LAS PERSONAS PREPOTENTES RECIBEN LOS GOLPES MAS DUROS QUE LOS SENCILLOS Y HUMILDES.PETRO,NO QUIERAS BUROCRACIA,PERO DEMUESTRA QUE AMAS A COLOMBIA..TE FALTAN POCOS DIAS PARA DECIDIR.OYE LOS DICTADOS DE TU CONCIENBCIA,Y NO LOS CANTOS DE SIRENA..

ESTE PUEBLO ES MUY

ESTE PUEBLO ES MUY CATOLICO,TIENE UN MESIAS,LOS DOCE APOSTOLES Y UN SANTO CACHON COMO NUEVO PRESIDENTE.