Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos invitará a los sindicatos a trabajar en un acuerdo por el empleo

-A A +A
 

En el primer encuentro entre el Presidente Juan Manuel Santos con los líderes de las centrales obreras se espera afinar un acuerdo por el empleo y la reducción de la pobreza.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, expresó antes de ingresar a la reunión que “este es el primer contacto que vamos a tener con el Presidente Santos y le haremos saber a él y al país, que somos la organización sindical más perseguida en Colombia, la formalización del primer empleo será uno de los temas que también tocaremos”.

En el encuentro que se desarrolla en la Casa de Nariño, las centrales obreras le expresarán al primer mandatario que durante los últimos 20 años ha arreciado la aplicación de políticas y reformas regresivas que recortan drásticamente los derechos laborales y las libertades sindicales.

Las centrales obreras también denunciarán que la violencia ha cobrado tal número de vidas que a Colombia se le considera el país más peligroso para ejercer la actividad sindical.

“Además, los trabajadores colombianos padecen las consecuencias de la quiebra de la industria y el agro nacional y de un desempleo estructural, el más alto de América Latina: 12 por ciento de desocupados y 58 por ciento en la informalidad. El 70 por ciento de los trabajadores no tienen seguridad social; el 80 por ciento están en la pobreza, dado que ganan menos de dos salarios mínimos, cifra inferior al valor de la canasta familiar”, añadió el presidente de la CUT.

Los sindicatos también le reclamarán al Presidente Santos que el actual vicepresidente de la República, Angelino Garzón, adelantó para el anterior gobierno, parte de las gestiones conducentes a que la OIT, calificara a Colombia como país en progreso “a pesar de las innegables evidencias del deterioro de las condiciones de trabajo y de las libertades sindicales”, puntualizó Mora.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PAGUEN LAS HORAS EXTRAS

QUE PAGUEN LAS HORAS EXTRAS ES LO QUE DEBEN HACER