Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos lanzó en Cali su gran Acuerdo de Unidad Nacional

-A A +A
 

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, lanzó ayer en el Valle del Cauca su Gran Acuerdo de Unidad Nacional, con el cual espera que todos los sectores políticos, sociales y empresariales del país trabajen por la prosperidad de Colombia, si resulta elegido este 20 de junio como nuevo mandatario.

Durante un multitudinario acto en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Santos se dirigió ayer a todos los colombianos y les pidió el respaldo a esta propuesta, "para construir una patria próspera, productiva segura, integra y justa".

"Hoy, desde Cali, de donde han salido tantas cosas buenas para Colombia, quiero presentar el acuerdo sobre el que trabajaremos para promover la unidad nacional en nuestro territorio. Llegó el momento de ponernos de acuerdo; es la hora de limar las diferencias y encontrar los puntos comunes sobre los cuales podremos construir", indicó Santos.

"No importa el color político ni las creencias religiosas, lo que importa es que somos colombianos y que tenemos una enorme tarea y un enorme desafío frente a nosotros: ese desafío es el de sacar adelante un país que ningún otro ha demostrado es fortaleza y valentía", manifestó el candidato de la U.

Luego de asegurar que en la propuesta de acuerdo cabe toda Colombia y todos los colombianos respetuosos de la Constitución y las leyes, Santos explicó los diez puntos de los que se compone su propuesta de prosperidad, de los cuales destacó: la prosperidad democrática, la lucha contra la corrupción, la fortaleza del Estado de Derecho y la conservación del medio ambiente. (ver nota anexa)

El aspirante a la Presidencia por el Partido de al U aseguró que las mejores propuestas de todos los candidatos y partido "harán parte de este programa porque las buenas ideas no tienen color político".

Igualmente, explicó que las visiones ‘Colombia Segundo Centenario 2019 y la Política de Competitividad y productividad, ambas del gobierno del presidente Álvaro Uribe, se incorporarán en su plan de gobierno y que se hará un diálogo ciudadano para sumar las ideas de la gente.

Por último, Santos indicó que la construcción de una nación "es una responsabilidad compartida, donde a cada compromiso del Gobierno corresponde un compromiso ciudadano; cada derecho implica un deber, y cada acción del Estado exige una acción ciudadana".

"La lucha contra la corrupción, por ejemplo, no sólo requiere de la férrea voluntad del Gobierno para evitarla, perseguirla y postrarla, sino del compromiso de los ciudadanos de no sobornar a los funcionarios, no ceder ante las presiones de los corruptos, denunciarlos y señalar las malas prácticas en la administración pública", señaló Santos.

"No reconozco ni en la política nacional ni en gobierno extranjero a ningún enemigo. Nuestros enemigos son comunes y sólo podemos enfrentarlos y derrotarlos si actuamos unidos como nación. Unidos derrotaremos el desempleo, la pobreza, la corrupción y el terrorismo, y haremos realidad el gobierno del trabajo para todos los colombianos", concluyó.

SOBRE LOS TEMAS NACIONALES

Luego de concluida su presentación, Santos aseguró en una de rueda de prensa que esta ha sido una campaña incluyente y que su eventual lo será mucho más.

"En este gran acuerdo de unidad serían muy bienvenido el doctor Antanas Mockus y me siento muy alagado de recibir el apoyo de Germán Vargas Lleras y Cambio Radical, con quienes hay algunas diferencias en unos puntos, pero que sobre ellos fácilmente nos podremos poner de acuerdo", aseguró Santos al asegurar que en su gran acuerdo se irán incorporando elementos de otros partidos con los que se vaya encontrando congruencia.

Resaltó el significado de la visita a Colombia de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien se reunirá en el día de hoy.

FRASES

"He dicho que en mi gobierno promoveré una política de unidad, sin distingo alguno de partidos y de persopnalismo y he invitado a los ciudadanos de todos los movimientos, a los independientes y a los sin partido a que se sumen a nuestra propuesta de trabajo".

LOS DIEZ PUNTOS DEL ACUERDO

1. Trabajo, trabajo y más trabajo: "Trabajos decentes y salarios dignos. Que en cada familia colombiana haya al menos una persona con empleo formal. Unidos disminuiremos los índices de pobreza".

2. Prosperidad democrática: "Prosperidad para todos, es decir, salud de calidad, educación para la vida y el trabajo, vivienda digna y oportunidades de ingresos".

3. Seguridad Democrática: "Consolidar la Política de Seguridad Democrática del gobierno del presidente Álvaro Uribe y fortalecer la seguridad ciudadana, con acatamiento a la Constitución y respeto irrestricto a los derechos humanos".

4. Transparencia y anticorrupción: "Que impere la cultura de la legalidad y cero tolerancia a la corrupción, en lo público y lo privado".

5. Buen Gobierno: "Garantizar una administración pública eficiente, eficaz, descentralizada, participativa y responsable".

6. Institucionalidad democrática: "Profundizar el Estado democrático, con respeto a la independencia y al equilibrio de poderes, promoviendo su trabajo armónico".

7. Justicia: "Fortalecer el Estado de Derecho. Cero impunidad, con justicia pronta y oportuna. Garantizar los derechos de las víctimas para que tengan verdad, justicia y reparación".

8. Agenda urbana y rural: "Ciudades a escala humana, con movilidad, viviendas, espacios y servicios públicos para la gente. Un campo próspero y seguro para garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos y convertir al país en la gran despensa del mundo".

9. Medio Ambiente: "Conservar y aprovechar nuestro potencial ambiental. Posicionar a Colombia como una potencia de biodiversidad a nivel mundial".

10. Relaciones Internacionales: "Profundizar la inserción del país en el mundo y estrechar las relaciones con nuestros vecinos, basados en el respeto y la cooperación. El liderazgo de Colombia será reconocido en el escenario internacional".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BANDIDO EL CARA DE TRAVESTI Y

BANDIDO EL CARA DE TRAVESTI Y URIBE QUIEREN ACAPARAR TODA LA POLITICA DEL PAIS A SU FAVOR PARA PODER HACER CON LOS CARGOS PUBLICOS LO QUE QUIERAN Y NOMBRAR A QUIEN ELLOS QUIERAN, ASI MISMO TAMBIEN REPARTIRSE TODOS LOS IMPUESTOS DE LOS COLOMBIANOS PUES AL TENER ELLOS EL CONTROL DE LOS PARTIDOS POLITICOS PUEDEN MANIPULAR LAS ESTADISTICAS Y TAMBIEN AL CONTARLOR Y LA PROCURADURIA. BANDIDOS Y MAS BANDIDOS.

El gran acuerdo nacional para

El gran acuerdo nacional para que los poderosos corruptos y sanguinarios de este país se tomen lo que aún queda, lo que aún no logró raparse uribe y su pandilla, el gran acuerdo para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, recibiendo limosnas y comiendo lo que no deben comer.