Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos le pidió a Chávez que no atacara a Uribe, según Efraín Cepeda

-A A +A
 

Al término de la reunión este martes entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con la bancada del Partido Conservador, para definir la agenda legislativa que se presentará ante el Congreso, el senador de esta colectividad Efraín Cepeda reveló que, el día en que Colombia y Venezuela restablecieron las relaciones, Santos le pidió a Chávez que no profiriera más ataques en contra del ex presidente Álvaro Uribe.

"En la reunión, el presidente Santos contó que le pidió al presidente Chávez que no profiriera más ataques contra el ex presidente Uribe y que Chávez ha cumplido su compromiso", comentó el senador Cepeda.

El senador conservador también se refirió a los ataques que hizo el líder cubano Fidel Castro contra el ex presidente Uribe y manifestó que "un grupo de congresistas ya hemos salido en su defensa".

Sobre este tema, Cepeda agregó que "nos preocupa mucho que, luego de la visita de Piedad Córdoba, el ex presidente Castro haya salido a lanzarle pedradas a Uribe".

Por su parte, el congresista conservador Gabriel Zapata manifestó que el Gobierno planteó a la bancada de su partido todas las iniciativas que se van a radicar ante el Congreso, las cuales "se presentarán por Cámara y por Senado para que éstas no se vayan a acumular en una sola Corporación".

De acuerdo con Zapata, en la reunión se tocó el tema de las Facultades Para la separación de ministerios, la reforma a la Justicia y la Ley de Víctimas, entre otras iniciativas. "Es necesario que durante esta semana s vayan radicando todas las iniciativas, con el ánimo de que se pueda empezar a trabajar en el Congreso en esos proyectos", comentó Zapata.

NO HABRÍA COMISIONADO DE PAZ
El senador Cepeda reveló que por ahora no se nombrará Alto Comisionado para la Paz, puesto que Santos espera que antes de hacerlo, los grupos insurgentes tengan una demostración de paz mediante la liberación de los secuestrados y el cese al fuego.

También expresó que en el tema del carro bomba ocurrido en Bogotá, todavía no se han podido determinar los responsables, por lo que el Presidente Santos prefirió no pronunciarse sobre ello.

Aunque el vicepresidente del Senado, Carlos Ramiro Chavarro, había anunciado que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, tramitaría el proyecto de Ley que busca facultades para la separación de ministerios el miércoles, fuentes de esta cartera confirmaron que éste será presentado en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Negra HP

Negra HP

hayyyyyy y le creistessssss

hayyyyyy y le creistessssss ????????????? ya veo que esta vaina va por mal camino.... quien aparece con el manto de carnaval puesto..... para un encuentro de seriedad nacional... de alli parte todo... es decir fue un dia deportivo ...