Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos le pidió a Samuel Moreno que agilice las obras en Bogotá

De la misma manera el Primer Mandatario le pidió a la Corte Suprema de Justicia que elija con prontitud al nuevo Fiscal General de la Nación.

En el acuerdo por la prosperidad número 13 que se realiza en la Cámara de Comercio de Bogotá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió al alcalde Samuel Moreno que agilice las obras en la Capital con el propósito de mejorar la infraestructura de la ciudad para que mejore el turismo. De la misma manera el Primer Mandatario le pidió a la Corte Suprema de Justicia que elija con prontitud al nuevo Fiscal General de la Nación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE NO LE PIDE LO MISMO A

PORQUE NO LE PIDE LO MISMO A LA MARIA MULATA Y SU COMPINCHE CERDUNY?

Sr.Presidente Santos,Si la

Sr.Presidente Santos,Si la Corte Suprema de Justicia no eligio Fiscal dentro de ano y meses y no pas'o nada.Ahora espere cuanro anos para que leijan Fiscal,y no pasara nada.

Sr.Presidente Santos,Si la

Sr.Presidente Santos,Si la Corte Suprema de Justicia no eligio Fiscal dentro de ano y meses y no pas'o nada.Ahora espere cuantro anos para que elijan Fiscal,y no pasara nada,cuando ud.no sea presidente.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/voces-de-protesta-en-contra-de-la-sociedad-portuaria/

buli, para que se elija a un

buli, para que se elija a un ternado como Fiscal General se requieren 16 votos, de 23 magistrados que componen la C. S. de J. Si ninguno los obtiene no es culpa de los magistrados, sino de los ternados que no serán lo suficientemente buenos como para convencer a las 2/3 partes de los magistrados.

Esas son las reglas, mientras

Esas son las reglas, mientras no se cambièn tienen que seguir votando hasta que alguno obtenga 16 votos. Quizá lo mejor sería cambiar el reglamento, y qeu despuès de máximo tres votaciones, se vote a mayorìa simple (12 votos) entre los dos candidatos que más votos hayan obtenido en las previas.

Tambièn podrìa haber una

Tambièn podrìa haber una reforma constitucional, de tal manera que la Corte Suprema postule los candidatos y sea el Presidente quien escoja el Fiscal, de entre esa terna. Pero lo que nunca podrìa aceptarse es qeu se obligue a los Magistrados a votar por uno u otro de los candidatos. Lo mejor sería cambiar los procedimientos, pero a ello tampoco està obligada la Corte. Esto es un Estado Social de DERECHO, las reglas deben respetarse.

Vendrà buli a decir que la

Vendrà buli a decir que la Constituciòn està por encima de los reglamentos, y es verdad. Pero ello no implica qeu los Magistrados tengan que ponerse de acuerdo para votar, ellos votan libremente, lo pueden hacer por un candidato o en blanco, hasta qeu alguno obtenga 16 votos, solo asì habrà elecciòn, para eso son los reglamentos para regular los procedimientos. Amèn que sea conveniente modificarlos.