Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos llama a franceses a invertir y se entrevista con Sarkozy

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos cierra el miércoles su primera visita a Francia con un encuentro con Nicolas Sarkozy, tras haber reiterado su llamado a las empresas francesas a invertir en Colombia, a la que presentó como “una de las estrellas de América Latina”. 

Antes de acudir al Elíseo, Santos ofreció un discurso ante los miembros de la patronal francesa (MEDEF), en el último día de una visita de marcada agenda económica y antes de viajar a Davos para participar en el Foro Económico Mundial. 

“Tenemos un plan de desarrollo llamado prosperidad para todos”, declaró Santos, quien participó desde su llegada el domingo a París en varios encuentros con economistas y empresarios para convencerlos de que tienen que aprovechar la oportunidad de implantarse en Colombia. 

El programa del gobierno “se resume en una frase muy sencilla: de la seguridad democrática queremos pasar a la prosperidad democrática”, explicó el mandatario colombiano. 

“Para eso tenemos que crecer a tasas altas y para crecer a tasas altas tenemos que identificar las fuentes de crecimiento. Hemos identificado cinco locomotoras que van a jalonar la economía a tasas esperamos superiores al 5% en forma sostenida”, aseguró. 

Esas cinco locomotoras hacia las que Santos desea atraer inversiones son las infraestructuras, el campo, la vivienda, la energía y la tecnología, detalló. 

El gobierno colombiano prevé un crecimiento del PIB de 4,5% para este año. 

Como en sus discursos anteriores en París, el presidente trató de dar otra imagen de Colombia, a menudo presentado en Europa como una tierra de violencia y de narcotráfico. 

“No estamos al otro lado del rio todavía”, reconoció. “Pero la situación es diametralmente diferente a la de hace diez años. Esa es una situación del pasado”, aseguró, recordando que Colombia “nunca ha reestructurado su deuda externa”, a pesar de las dificultades por las que pasó. 

Por tanto, Santos llamó a las empresas francesas a aprovechar el buen momento económico por el que atraviesa su país para invertir, al tiempo que advirtió que otros países como China ya están entrando con fuerza en el mercado latinoamericano. 

“América Latina viene irrumpiendo con gran fuerza y dentro de este continente, Colombia está siendo señalada como una de las estrellas del continente latinoamericano, por nuestra tradición democrática, por nuestra tradición de seriedad y responsabilidad en el manejo económico, por las reformas que hemos viniendo poniendo en marcha”, afirmó. 

Según cifras del MEDEF, Francia es el cuarto país con mayores inversiones en Colombia, con un centenar de empresas presentes, y el que más empleo generó en el país sudamericano (90.000 empleos directos y más de 250.000 indirectos).

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese