Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos llega para hablar de la crisis invernal

-A A +A
 

Al acuerdo que será liderado por el presidente, Juan Manuel Santos, también contará con la presencia del gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, y el director nacional de gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Igualmente estarán presentes los mandatarios locales Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, y el gobernador del departamento de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez.

Desde la 10 de la mañana empieza la transmisión por el Canal Institucional, para todo el país, desde la ciudadela educativa de Comfenalco, sede escogida para este encuentro.

Se espera que Santos haga anuncios importantes, tendientes a solucionar muchas de las crisis que se han presentando en varios municipios y veredas del departamento, por causa del impacto del invierno en esta región del país.

También que el gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, de respuestas sobre cómo se está manejando la entrega de ayudas humanitarias en la región.

Así mismo, los mandatarios locales como Judith Pinedo y Alberto Bernal, expresarán cuál es el manejo que desde sus administraciones le están dando a esta crisis humanitaria y ambiental.

El encuentro será el escenario para que alcaldes municipales, concejales y líderes dolientes de la agricultura en la región, expresen sus inconformidades y hablen de la real situación que atraviesa el departamento.

La arremetida invernal en Bolívar afectó a los municipios junto al Canal del Dique y otros poblados como el corregimiento de Gambote, correspondiente al municipio de Arjona.

Los municipios  de Santa Rosa, El Guamo, Mahates y Arjona, San Estanisalo y Soplaviento en el Norte de Bolívar se han visto fuertemente afectados.

Las propuestas que se bordearán hoy en este encuentro, están encaminadas a buscar prontas soluciones para tapar los chorros en Bolívar, afinar los mecanismos de entrega de ayudas humanitarias, y establecer proyectos productivos que permitan a los campesinos agricultores preservar y aumentar sus cosechas.

De otro lado están las obras que hay que adelantar, ya que jarillones y muros de contención a lo largo de los ríos Magdalena y Cauca deben ser intervenidos cuanto antes, para evitar el desbordamiento de estos, si las condiciones meteorológicas empeoran en los próximos meses.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese