Política


Santos no se molesta por reuniones de Mindefensa con Uribe

COLPRENSA

18 de abril de 2011 05:03 PM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó, en una entrevista a la emisora La Fm, que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, sostienen reuniones y le suministran información al expresidente Álvaro Uribe sobre asuntos del actual Gobierno.
Frente a esta situación el presidente Santos aseguró “no me molesta siempre y cuando el Ministro de Defensa me reporte lo que le diga al expresidente Uribe”.
Para el analista político Jairo Libreros, esto último es un indicio de que el expresidente Álvaro Uribe puede ser un factor que afecta la gobernabilidad del presidente Santos.
“Santos es un hombre muy hábil y ha tratado de mantener un puente abierto en materia de seguridad con Uribe, de manera que él pueda desfogar vía Twitter todas sus preocupaciones e igualmente mantenerlo informado para evitar que la coalición  del partido de la U y los conservadores puedan afectar su administración”, afirmó Libreros.
Durante esa misma entrevista, el presidente Santos explicó que las reuniones del expresidente Uribe con Rivera y Cely se realizan con su autorización y que en éstas se abordan  temas muy importantes para el país.
“El expresidente Uribe pide información o quiere que se informe sobre cosas muy positivas que no se le pueden contar al país”, aseguró el Mandatario colombiano.
De acuerdo con el senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda, “todo lo que hace la administración es público, a veces lo raro es que a otro ciudadano común y corriente no se le transmita esa información. Sin embargo, sí es una información confidencial sería muy grave , pues si esta sujeta a reserva podría constituir una amenaza a la seguridad nacional”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS