Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos ordenó revisar el esquema de control territorial

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  ordenó este domingo al Ministerio de Defensa que revise el esquema de control territorial, ante el cambio de estrategia que están implementado los grupos terroristas debido a la fuerte presión que viene ejerciendo sobre ellos la Fuerza Pública, al igual que mejorar la inteligencia para combatirlos.

“He ordenado al Ministerio de Defensa una revisión del esquema de control territorial, incluyendo el control de nuestras fronteras, para hacer un uso más eficaz y más efectivo de nuestras fuerzas”, reveló el Jefe de Estado durante la conmemoración de los 192 años de la Batalla de Boyacá y del Ejército Nacional.

El anuncio lo hizo el mandatario en el Puente de Boyacá donde se celebran los 192 años de la batalla de Boyacá.

El mandatario agregó allí que  los terroristas buscan hacerse invisibles vistiendo de civil –en contra de todas las normas del Derecho Internacional Humanitario- y pretenden hacer ruido y causar zozobra con pequeñas operaciones dirigidas no sólo contra los soldados y policías sino también contra la población civil

Dijo que se trata es de una estrategia de supervivencia y de un esfuerzo desesperado por mantener su presencia en los medios, lo cual de todas formas no puede menospreciarse.

“Tenemos que ajustar nuestra doctrina, nuestras operaciones y nuestros procedimientos a ese modo de operar, sin caer en la trampa de restarle eficacia y vigor a las operaciones que seguiremos haciendo contra ellos, en lo más profundo de la selva o lo más alto de las montañas, dondequiera toque llegar”, advirtió el Presidente Santos.

Además, urgió avanzar en la lucha para derrotar el fenómeno de la extorsión “que tanto preocupa a los colombianos en áreas rurales”.

Para cumplir con ese objetivo también pidió al Ministerio de Defensa estudiar la utilización del sistema de Gaulas contra las bandas criminales, las milicias y la delincuencia común, con el propósito de asegurar la desarticulación de las redes de extorsión.

El mandatario también se refirió a la justicia penal militar y el proceso de juzgamiento de los militares.

 



Noticia en desarrollo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVITO A TODOS LOS

INVITO A TODOS LOS CARTAGENEROS QUE ASISTAN AL ESTADIO JAIME MORON AL MUNDIAL SUB 20 QUE NO COMPREMOS NINGUN PODUCTO DENTRO DEL ESTADIO, CASTIGUEMOS LA USURA Y EL ROBO