Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos pide diálogo a Venezuela para tratar presencia de Farc en ese país

-A A +A
 

El presidente electo de Colombia Juan Manuel Santos dijo que Colombia y Venezuela deben “iniciar un diálogo” para resolver el problema de “la presencia de terroristas en territorio venezolano”, durante un encuentro este jueves con empresarios en Miami.

El gobierno colombiano emitió un comunicado este jueves en el que afirma tener “evidencias” de la presencia en Venezuela de cuatro dirigentes de la guerrilla Farc, entre ellos Iván Márquez y Rodrigo Granda, y uno del Eln.
En tal sentido, y durante una alocución en Miami, Santos dijo que Colombia y Venezuela deben “iniciar un diálogo para resolver el problema que hoy esta sobre la mesa, la presencia de terroristas en territorio venezolano”.
El mandatario electo colombiano, que asumirá sus funciones el 7 de agosto, dijo que Colombia y Venezuela deben abrir un diálogo “y ese es mi objetivo, siempre y cuando haya respeto y podamos buscar un entendimiento en pro de intereses comunes”.
“Tenemos un gran desafío y soy optimista que podemos lograrlo”, añadió.
Consultado por la AFP tras el encuentro sobre su opinión respecto a la presencia denunciada por Colombia de guerrilleros de las Farc y el Eln en Venezuela, Santos dijo que no tenía “nada que decir”.
Colombia ha señalado anteriormente que países de la región sirven de santuario a jefes de las izquierdistas Fuerzas Armadas de Colombia (Farc), aunque el comunicado de la presidencia de este jueves se abstiene de responsabilizar directamente al gobierno de Chávez por esta situación.
La relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fueron “congeladas” en julio de 2009 por Caracas, tras el anuncio de un acuerdo de cooperacion militar entre Bogotá y Washington que Chávez consideró una amenaza para la seguridad regional.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Opino que el nuevo gobierno

Opino que el nuevo gobierno no debiera mantener relaciones con Venezuela mientras Chávez sea su presidente. Primero que todo debe estar la dignidad de la Patria. Si un país alberga a los terroristas que tanto daño le han hecho a nuestra nación no puede ser amigo de Colombia. ¿Para qué seguir con lo mismo? ¿Quién está irrespetando a quien?

Continúa...

Estoy totalmente de acuerdo,

Estoy totalmente de acuerdo, la dignidad del país no se puede poner en juego.
Ya hay muchos empresarios colombianos que con gran visión han encontrado mejores mercados y muchos empresarios venezolanos están montando sus empresas aqui en Colombia; el balance a mediano plazo será muy favorable para los que trabajamos con honestidad.

Continuación... Hemos sido

Continuación...
Hemos sido testigos de los insultos más denigrantes que mandatario alguno haya proferido contra un presidente de Colombia. Hemos sido testigos de incontables amenazas contra nuestro país.
El comercio entre los dos países se encuentra congelado unilateralmente por el dictador de Venezuela.
De acuerdo con su veleidoso estado de ánimo, Chávez trata a Colombia, como si éste fuera un país de estúpidos.

Continúa

Que el próximo mandatario

Que el próximo mandatario busque otros países para nuestros intercambios comerciales, hay muchos que quisieran invertir en el nuestro. Algún día, cuando nuestros hermanos venezolanos se hastíen del dictador que a muchos de ellos avergüenza, entonces sí, reanudemos nuestras relaciones diplomáticas bajo las normas de la dignidad y del respeto mutuos.

Sera que los empresarios

Sera que los empresarios Colombianos no encuentran más paises para vender sus mercancias y se ponen como lloranas locas rogándole al dictador del chavez para su comercio?Venezuela no es el único país, salgan a otros paises ya que tienen con que para hacerlo y no se lamenten , el loco y egocentrico y dictador es eso lo que necesita para sentirse inflado, a lo mejor todo esto es lo quwe lo mantiene como un hipopótamoy haciendo sufrir a la gente de bien de Venezuela.

Sera que los empresarios

Sera que los empresarios Colombianos no encuentran más paises para vender sus mercancias y se ponen como lloranas locas rogándole al dictador del chavez para su comercio?Venezuela no es el único país, salgan a otros paises ya que tienen con que para hacerlo y no se lamenten , el loco y egocentrico y dictador es eso lo que necesita para sentirse inflado, a lo mejor todo esto es lo quwe lo mantiene como un hipopótamoy haciendo sufrir a la gente de bien de Venezuela.

Guerra, queremos guerra,

Guerra, queremos guerra, queremos que vengan los gringos y nos ayuden a acabar con esa basofia de Chavez. Necesitamos liberar al pueblo venezolano de ese yugo comunista.