Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pide ser implacable frente a la corrupción en elecciones

Durante los Acuerdos para la Prosperidad de este sábado en Quibdó, Chocó, el presidente Juan Manuel Santos le hizo nuevamente un llamado a las autoridades para que castiguen cualquier acto de corrupción contra el sistema electoral e indicó que “va por muy buen camino” la investigación sobre el caso particular de corrupción en Cali.

“Lo que le he pedido a las autoridades es que sean implacables, porque cualquier acto de corrupción lo vamos a combatir con toda la contundencia. Un acto de corrupción en contra de las elecciones es un acto contra la democracia que debe ser castigada ejemplarmente”, dijo Santos.

Frente a las denuncias sobre la anulación de la inscripción por firmas de dos candidatos a la Alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero y Susana Correa, Santos dijo que las autoridades ya tienen pleno conocimiento sobre el intento de soborno a los aspirantes para que se les diera el visto bueno a las firmas de recolección en la inscripción.

“Denunciamos al comienzo de esta semana una situación que fue denunciada el domingo pasado por unos ciudadanos valerosos que se atrevieron a denunciar la situación que se estaba presentando en las elecciones en Cali: cómo le estaban quitando el legítimo derecho a dos candidatos a postularse y les pidieron plata para arreglar el problema. Esa denuncia ya tiene a las autoridades investigando. Me han dicho que la investigación va por muy buen camino”, explicó el Presidente.

Incluso, a comienzo de esta semana, Santos aseguró que la Policía tiene un disco duro donde se comprueba que en Cali usaron cerca 42 mil cédulas que habían sido expedidas, pero no entregadas a sus respectivos dueños, durante las elecciones a la Presidencia el año pasado.

“O sea, no votaron, pero aparecieron haciéndolo. Esa es una acusación muy grave que la Policía y la Fiscalía están investigando”, dijo el Mandatario en días pasados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los primeros entes a los

Los primeros entes a los cuales se deben poner en la mira es a las registradurias, es alli donde se cometen los peores fraudes y crimenes electorales, es alli donde se roban, quitan y ponen curules. A estos Sicarios electorales hay que cometerlos a la justica.

la compra venta del sufragio

la compra venta del sufragio la culpa es del estado porque es el quien le puso precio, cuando a los politicos les cancelan por v.o.t.o determinada cifra. muchos electores no vendemos si no que lo hacemos en conciencia y el estado los paga. esto invita al elector a vender su vo,to como estan las cosas lo mejor es que los alcaldes y gobernadores sean nombrados y nos ahorramos mucho dinero. porque aquí elige es el dinero.