Política


Santos pide ser implacable frente a la corrupción en elecciones

COLPRENSA

28 de agosto de 2011 12:01 AM

Durante los Acuerdos para la Prosperidad de este sábado en Quibdó, Chocó, el presidente Juan Manuel Santos le hizo nuevamente un llamado a las autoridades para que castiguen cualquier acto de corrupción contra el sistema electoral e indicó que “va por muy buen camino” la investigación sobre el caso particular de corrupción en Cali.
“Lo que le he pedido a las autoridades es que sean implacables, porque cualquier acto de corrupción lo vamos a combatir con toda la contundencia. Un acto de corrupción en contra de las elecciones es un acto contra la democracia que debe ser castigada ejemplarmente”, dijo Santos.
Frente a las denuncias sobre la anulación de la inscripción por firmas de dos candidatos a la Alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero y Susana Correa, Santos dijo que las autoridades ya tienen pleno conocimiento sobre el intento de soborno a los aspirantes para que se les diera el visto bueno a las firmas de recolección en la inscripción.
“Denunciamos al comienzo de esta semana una situación que fue denunciada el domingo pasado por unos ciudadanos valerosos que se atrevieron a denunciar la situación que se estaba presentando en las elecciones en Cali: cómo le estaban quitando el legítimo derecho a dos candidatos a postularse y les pidieron plata para arreglar el problema. Esa denuncia ya tiene a las autoridades investigando. Me han dicho que la investigación va por muy buen camino”, explicó el Presidente.
Incluso, a comienzo de esta semana, Santos aseguró que la Policía tiene un disco duro donde se comprueba que en Cali usaron cerca 42 mil cédulas que habían sido expedidas, pero no entregadas a sus respectivos dueños, durante las elecciones a la Presidencia el año pasado.
“O sea, no votaron, pero aparecieron haciéndolo. Esa es una acusación muy grave que la Policía y la Fiscalía están investigando”, dijo el Mandatario en días pasados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS