Política


Santos pidió eliminar leyes “inútiles” del Congreso

COLPRENSA

08 de mayo de 2011 12:01 AM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le propuso este sábado al Congreso dedicar un período para estudiar las leyes obsoletas y eliminarlas.
“De pronto, podríamos pensar en dedicarle unos tres meses, que el Congreso se dedique solamente a estudiar aquellas leyes que ya no se necesitan. Así como los trámites inútiles, las leyes inútiles”, manifestó.
El mandatario agregó que “voy a proponerle al Congreso, y por aquí vi al Presidente de la Cámara (Carlos Alberto Zuluaga),  que le dediquemos un tiempo. Ustedes están produciendo muchas leyes y leyes muy importantes. Yo quiero reconocerles el trabajo que han venido haciendo en estos nueve meses. Yo no tengo memoria de un trabajo tan rico que haya hecho el Congreso en estos últimos nueve meses, pero mírenos qué proyectos y leyes son obsoletos”, dijo el Presidente.
Advirtió que “el trabajo del Congreso en décadas anteriores, y hablo de décadas anteriores porque es de mucho tiempo atrás, ha sido de producir una cantidad de leyes  que con el tiempo se van volviendo obsoletas y se van volviendo obstáculos para el desarrollo”.
Explicó que Suecia, en los años 70, se decidió que el Parlamento se reuniera seis meses para derogar leyes y estudiar las que se debían eliminar para facilitar la vida a los ciudadanos y del Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS