Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos pidió no bajar la guardia en Cundinamarca

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a los comandantes del Ejercito y la Policía no “bajar la guardia” ante la intención de las Farc de retornar al departamento de Cundinamarca.

“Ellos van a seguir insistiendo, así sea grupos pequeños; para ellos Cundinamarca es una joya de la corona”, señaló Santos. El anuncio lo hizo el mandatario luego de leer este sábado en el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Girardot, Cundinamarca, dos correos encontrados en los computadores del ‘Mono Jojoy’ en los que admite la derrota de las Farc en Cundinamarca y la intención del grupo de retornar a la región.

“Oigan este correo del ‘Mono Jojoy’ al Secretariado, dice: ‘Cálido saludo. Cuando nos sacaron de Cundinamarca hicimos los máximos esfuerzos por mantener la fuerza y todos los refuerzos fueron aniquilados. Lo que hicimos fue recoger lo poco que quedó de 10 frentes, completarlos de nuevo y ubicarlos en el Meta y Guaviare mientras se crean de nuevo las condiciones para volver a avanzar. En la parte financiera todo está destruido. Estamos gastando más de lo que entra. Sugiero que si no hay condiciones de resistir y conservar esos territorios lo mejor es replegar a las áreas donde se pueda reorganizarla”, concluye el correo.

Por esa razón, Santos hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho extraño que suceda en sus municipios y le dijo al Gobernador y a los habitantes del Departamento “que tengan el ojo avizor y que si ven algo raro avisen inmediatamente, que esa sea la mejor forma de mantener a estos bandidos donde les corresponde”.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor presidente con todo

señor presidente con todo respeto pero aquí hay que tomar decisión fuerte sobre este cuento de las guerrillas si no hay la forma de acabarla militarmente toca pedir ayuda internacional militar. o llegar a un acuerdo pacifico con todas las guerrillas, porque 50 años mas de guerra es fregado.o por las buenas o por malas y el que cayo de malas.exigir que el congreso trabaje o lo cierra y convoca a nuevas elecciones.