Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos promete cumplirle al barrio San Francisco

La senadora Zuccardi, mediadora en este proceso social, destacó la importancia del gesto, el cual representa el compromiso del gobierno central para con Cartagena.

En cumplimiento de una promesa que hizo durante su campaña, el presidente electo de los colombianos, Juan Manuel Santos, visitó a Alfia Padilla en el barrio San Francisco, de Cartagena, para ratificar su compromiso de trabajar programas de resocialización de jóvenes en riesgo.
Alfia Padilla, líder de esa comunidad expresó a Juan Manuel Santos la inseguridad que se vive en este sector de la ciudad, a causa de la aparición de nuevas pandillas de jóvenes cartageneros, por lo cual le solicitó ser tenidos en cuenta para solucionar este flagelo social.
Para asistir a la cita, el presidente electo salió de la conferencia sobre Petróleo y Gas que se realizó en el Centro de Convenciones y se dirigió hasta el barrio, donde aseguró que los jóvenes que integran pandillas serían incluidos en el programa de resocialización con que cuenta la Presidencia de la República.
La senadora Piedad Zuccardi, mediadora en este importante proceso social, manifestó su complacencia al haber regresado con Juan Manuel Santos como Presidente, ya que ese gesto representa mayor compromiso de parte del gobierno central para con Cartagena de Indias, toda vez que el tema de la inseguridad preocupa cada día más a la ciudadanía.

Otras peticiones
Por su parte, otros miembros de la comunidad aprovecharon la presencia del mandatario electo para solicitarle su mediación en la solución de problemas de infraestructura vial, educación, mejoramiento en las condiciones de salud, entre otras cosas.
Juan Manuel Santos también agradeció a las personas que lo habían apoyado en su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
De Cartagena, Juan Manuel Santos saldría del país a cumplir con una agenda de compromisos internacionales, dijo la senadora Piedad Zuccardi.

Lozano y Zuluaga dirigirán la U
COLPRENSA
En agosto próximo asumirán como nuevos directores del partido de La U, el senador electo Juan Lozano y el saliente Ministro de Hacienda Oscar Iván Zulúaga.
Lozano y Zulúaga serán los encargados de reemplazar en la dirección del partido al presidente electo, Juan Manuel Santos, quien ostentó a ese cargo desde finales del año pasado, cuando reemplazó al ex comisionado Luis Carlos Restrepo.
Lozano había estado aspirando a ocupar la presidencia del Senado en este primer año, sin embargo, y en virtud de unos acuerdos, declinó para apoyar a Armando Benedetti y asumir la dirección del partido.
En cuanto al ministro Zulúaga, ocupará el puesto tan solo hasta después de dejar el cargo de la actual administración Uribe, que de acuerdo a lo establecido será una dirección colegiada (compartida).
La designación oficial de los dos dirigentes políticos se dará en agosto, cuando sean notificados en una junta parlamentaria, la cual aprobará la transición ante la renuncia de Santos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El senador de san francisco

El senador de san francisco anda muy ocupado en el tema de las intervenciones a la salud y no ha podido hacerle frente a la grave problematica social que afronta su terretorio.

No tenemos un senador nacido

No tenemos un senador nacido y criado en san francisco y donde actualmente reside su querid madre y vemos que a este elemento se le olvido este detalle. no hay peor cuña que la del mismo palo, seguro que esta gente para el huele a fanguito sino averiguen donde hizo la fiesta de la hija y quienes fueron los invitados. No pierdas sus raices senador que tarde o temprano en ternera te vas a encontrar con ellos. COSAS DE LA VIDA

BUENOS DIAS 1)Me alegro q mi

BUENOS DIAS
1)Me alegro q mi presidente cumpla sus promesas y que por eso ayer estubo en mi barrio. Ojasla no se olvide de lo que prometio ,Para ver si de una ves por todas acaban con tantas padillas .Que tanto daño le hacen a nuetros jovenes .Pero eso solo se logra con programas de formacion para los jovenes.Gracias a ,Dios que tenemos un gran lider como es el señor Manuel Mesa y de mas personalidades de mi barrio , .

ojala cumpla alguna apenas

ojala cumpla alguna apenas llegan ella ya ni se acuerdand e nadie

Esa foto parece de campaña,

Esa foto parece de campaña, pero si es de hoy buen viento para San Francisco.