Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos ratificaría el triunfo en la segunda vuelta presidencial

La Gran Encuesta de Medios revela que Sergio Fajardo es el candidato vicepresidencial con la mejor opinión favorable, incluso por encima de Mockus.
Según la Gran Encuesta de Medios el candidato de la U mantiene una amplia ventaja en todos los sectores poblaciones: género, edad y estrato social.

Su política de Unidad Nacional le favorece en todos los partidos, excepto en el Polo Democrático, donde más se evidencia la presencia del voto en blanco o nulo.
A 57 días de que termine su mandato, Álvaro Uribe mantiene una opinión favorable del 74.2%. Sergio Fajardo es el candidato vicepresidencial con la mejor opinión favorable, incluso por encima de Mockus.

A 10 días de la segunda vuelta presidencial, el candidato del Partido de La U, Juan Manuel Santos, aumenta su ventaja sobre Antanas Mockus en un 39,1 %, "abismo" que crecería en un 14,3% en comparación con las elecciones del pasado 30 de marzo.
Así lo demuestra la más reciente encuesta de la firma Invamer Gallup Colombia adelantada entre el 5 y 7 de junio y que ubica a Juan Manuel Santos como el próximo presidente de Colombia con una votación del 66,5%, un aumento en once días de campaña del 19,94% en relación con el 46,56% de los votos obtenidos en la primera vuelta.
Mientras que Antanas Mockus tan sólo amplía su margen de votación en un 5,91% con un respaldo del 27,4%.
El voto en blanco o nulo es de un 6,2%, siendo el centro oriente del país y Bogotá las regiones donde más inconformismo se registra.
Prácticamente el triunfo de Santos es en todo el país. En ciudades como Bogotá y departamentos como Antioquia, donde se creía la existencia de un respaldo indiscutible por la fórmula de los ex alcaldes Mockus-Fajardo, éstos quedan muy por debajo de lo esperado, pues su contra, Santos-Garzón, consigue una ventaja en más de la mitad al registrarse en Bogotá un 61,3% contra un 30,1%, mientras que en Antioquia y el Eje Cafetero los resultados son de 76,3% frente a un 22,3%.
En las edades, las diferencias son mínimas en todas las categorías. Los jóvenes entre los 18 a 24 años respaldan a Santos en un 57,1%, mientras que el acompañamiento a Mockus llega al 37,5%.
Lo mismo sucede en quienes oscilan entre los 25 a 34 años (63,9% contra 29,3%); 35 a 44 años (65,7% contra 26,7); 45 a 54 (64,8% contra 29,6%) y la ventaja se dispara de 55 años en adelante con un 75,8% contra el 19,1%.

En el terreno de los estratos socioeconómicos continúa la supremacía del candidato de La U. Aunque Mockus acorta en un mínimo margen a Santos en los estratos 4, 5 y 6 (58,6% contra 35,8%). En los estratos 1 y 2 la favorabilidad por Santos llega al 70,7% frente al 23,0%; en el 3 el ex ministro le saca el doble: 61,3% contra 32,6%.
Las mujeres también están con Santos, pues un 68,6% votaría por el candidato de La U, contra un 25,3% que lo haría por Mockus.
En los hombres la tendencia por Santos disminuye un poco pero la diferencia continúa siendo grande: 64,6% contra el 29,2%.

PARTIDOS CON SANTOS

Los cerca de 4.330.000 votos obtenidos por los demás partidos políticos en la primera vuelta presidencial, migrarían, casi en su totalidad, hacia el candidato de La U, con excepción del Polo Democrático, cuya tendencia se inclina más por el candidato Verde y el voto en blanco o nulo.
Y es que la encuesta revela un apoyo a Santos del 75,9% por parte de los militantes del partido Conservador, seguidos por los del Partido Liberal con un 72% y los de Cambio Radical con un 62%.
Por su parte, Mockus tan sólo arrastra el 58% del Polo, el 20,7% del liberalismo, el 17,1% de los conservadores y el 21,7% de Cambio Radical.

PROBABILIDAD DE VOTO
A diferencia del aumento del abstencionismo que se prevé ocurra en la segunda vuelta de las elecciones el 20 de junio, por circunstancias como los partidos del Mundial de Fútbol que se realizan ese día, la encuesta revela que el 77,2% de los consultados definitivamente sí votaría.
Con relación a la misma medición que se realizó en el mes de mayo, en junio aumenta en 5,1% el número de personas que dicen definitivamente saldrán a votar.
La diferencia de resultados entre estos dos últimos meses, según la encuesta, se da en que el 2,6% de los que dijeron que probablemente sí votarían en mayo, se decidieron a hacerlo en junio, lo mismo que el 3,1% de los que no sabían si votarían o no.
Sin embargo, hay gran escepticismo entre los colombianos sobe los resultados de las encuestas, ya que no reflejaron lo ocurrido en las elecciones de la primera vuelta presidencial.

“NO HEMOS GANADO EL PARTIDO”: CAMPAÑA SANTOS
El jefe nacional de debate, Carlos Rodado, al pronunciarse sobre la encuesta, hizo una referencia política - futbolera, al asegurar que si bien los resultados muestran que el “partido lo vamos ganando 2-0 en el primer tiempo, no nos debemos descuidar para el segundo tiempo, vamos a golear a la abstención el 20 de junio”.
“Seguiremos trabajando con mucho empeño, siempre pensando en que la victoria viene el 20 de junio. La encuesta lo que registra es que crece la audiencia de todos los sectores de opinión que respaldan el proyecto político de Juan Manuel Santos”, indicó el dirigente conservador que acompaña al candidato de la U.
De la misma forma sostuvo que la votación en la segunda vuelta para Santos puede superar los 8 millones de votos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es bueno conocer a estos

Es bueno conocer a estos Caballeros para mirarlos a los ojos y ver si en verdad son sinceros ,
francos,objetivos y veraces.Debemos creer ,pero taqmbien debemos exigirles,que no sean
araneros,embaucadores,falsos,charlatanes ,mentirosos y embaidores.por que muchos son
los fariseos que han llegado a nuestros lares,a engañarnos , a mentirnos y a jugar con nuestra
desgracia. Eso no se lo vamos a permitir de eso pueden ustedes estar seguro.
SEGURO QUE SI...

Lastimosamente Mockus no pudo

Lastimosamente Mockus no pudo con el encargo de quienes no estamos con el régimen, pero de todos modos hay que votar por Mockus. A este régimen desesperado hay que decirle que muchos colombianos rechazamos el procedimeinto del todo vale.

La dignidad del colombiano

La dignidad del colombiano decente (incluidos nosotros los cartageneros) no la compra la campaña santista con un billetico de 20.000 pesos o un contratico ficticio en cualquier entidad del estado. Lo primero se lo dan, aprovechandose de su ignarancia y su miseria, a los colombianos de estratos 0 y 1 y lo segundo a los profesionales, a los de carreras intermedias y a los "Lideres" de barrios para materles el hambre durante unos dias.

Sigue...

Sigue... Despues preparense a

Sigue...

Despues preparense a recibir garrote del bueno durante los proximos 4 años de su orgulloso "gobierno de Unidad Nacional" conformado por sus verdugos o Cacique politiqueros de las diversas regiones de esta patria en ruinas. Idiotas utiles de la perversa Compra -Venta de votos de la campaña santista, van directo al abismo

EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE

EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE QUE TENER LA CLARIDAD DE QUIEN SE TIRO EL PROYECTO DE MOCKUS FUE EL SEÑOR ENRIQUE PEÑALOZA, POR SU MIOPIA POLITICA Y SUS POSICIONES SECTAREAS QUE NO LE PERMITIERON AL PARTIDO VERDE DEFINIR UNA POLITICA AUDAZ DE ALIANZAS CON FUERZAS AFINEZ Y CONTRARIAS AL URIBISMO QUE LE PERMITIERAN PELEAR CON MAS POSIBILIDAD LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

La unica opcion: Cambiar

La unica opcion: Cambiar nosotros mismos frente a la vida.y vivir la vida de acuerdo a nuestros principios Cristianos.

tienes razon la unica opcion

tienes razon la unica opcion es cambiando nosotros mismos, no se puede y no hay que esperar que llegue un presidente a enseñarnos de cultura y valores y muchos menos a educarnos y decirnos como resolver nuestros problemas, todo esta en proponerse metas y querer cumplirlas con buenos principios..

Yo soy pepe pero me dicen el

Yo soy pepe pero me dicen el pipa soy hincha del presidente uribe pero como Uribe no fue a las elecciones, eeche yo me monto en el bus que vaya mas lleno.

"SI UN PUEBLO HONRA LO FALSO,

"SI UN PUEBLO HONRA LO FALSO, LA DIFAMACIÓN, LA MENTIRA O EL HOMICIDIO, NO SOBREVIVIRÁ DURANTE MUCHO TIEMPO" (A. Einstein)