Política


Santos reconoce deterioro en seguridad de algunas regiones

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2011 08:59 AM

El presidente Juan Manuel Santos habló sobre la percepción de los colombianos sobre el incremento de la inseguridad en el país y reconoció que en algunas regiones ha habido un deterioro de la seguridad, sin embargo, dijo que los indicadores muestran que hay una tendencia de mejora en este aspecto, en entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión, .
“La tendencia sigue mejorando, por ejemplo de homicidios hay un 10% menos de homicidios frente al año pasado y hay 750 colombianos menos asesinados”, señaló el mandatario.
Según Santos, los últimos hostigamientos de los grupos armados ilegales se deben a que por primea vez la Fuerza Pública “se metió arriba en la madriguera y ahí se quedó eso no ha sucedido nunca. Entonces ellos (delincuentes) bajaron y están desesperados tratando de atraer a la fuerza pública y sacarlos de la madriguera”.
Aseguró que ese escenario se suma a “un conjunto de situaciones sin negar que en ciertas regiones la situación de inseguridad haya crecido”.
El mandatario recordó que en lo corrido de su Gobierno se han capturado más de diez mil delincuentes. “Se debe a una mayor coordinación con la Fiscalía, pero nos falta mucho con la justicia”.
Aseguró que en el tema de la corrupción los colombianos deben entender que se están “extirpando tumores, esto no surgió ahora, el tema de la corrupción se está enfrentando”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS