Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos reiteró importancia del proyecto de ley de regalías

Durante su visita a más de 2 mil madres comunitarias en Cali, el presidente Juan Manuel Santos, expuso nuevamente los beneficios de la Reforma a las Regalías, que actualmente se tramita en el Congreso de la República, dijo que es un paso importante para superar la desigualdad.

“Leyes como las de regalías, que se van acabar de aprobar la semana entrante, nos van a permitir hacer un gran esfuerzo para cerrar las brechas de las desigualdades en este país, no solamente las desigualdades entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen nada”, señaló Santos.

Entre las desigualdades a las que se refirió el Presidente destacó la educación “es lo único que en el fondo y a la larga hace que un pueblo progrese. He sido un convencido de esa cadena que comienza en la cuna y debe terminar en la tumba”.

También recordó que el proyecto de Ley de Regalías busca que estos recursos, provenientes de la explotación minera, sean destinados a todas las regiones del país, el 10 por ciento de ellos serán invertidos en las áreas de ciencia y tecnología.

Por otro lado, durante la reunión con las madres comunitarias, el presidente Santos se refirió a la importancia y la necesidad que hay de trabajar por la primera infancia.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para que esa política de primera infancia se fortalezca en todos sus frentes y uno es fortaleciendo el papel de las madres comunitarias. Hemos dicho en todas las formas que de la forma como tratemos a esos niños y a esas niñas, de la forma como los eduquemos y les demos amor, va a determinar el futuro de la sociedad”, manifestó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese