Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos respalda concepto del Consejo De Estado sobre el periodo del próximo fiscal

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su respaldo al concepto emitido por el Consejo de Estado sobre el periodo que debe permanecer el nuevo Fiscal General de la Nación en su cargo, que será de 17 meses y no de cuatro años.

El pronunciamiento se  dio a conocer durante la posesión de Fernando Carrillo como director de la nueva Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, a quien además le dio el guiño de proponerlo como posible candidato a Fiscal en el futuro.

Días atrás, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras había afirmado que la terna presentada por el Gobierno ante la Corte Suprema "es para que salga un fiscal de 4 años y no de 17 meses".

El ministro del Interior también se había expresado en desacuerdo con que se estableciera como requisito una especialización en derecho penal para ocupar el puesto, dado que "esto no hace parte de ninguna normatividad".

La terna presentada por el Gobierno está integrada por los juristas Mónica de Greiff, especialista en derecho administrativo e hija del exfiscal Gustavo de Greiff; María Luisa Mesa, docente y exconsiliaria de la Universidad del Rosario y hermana del Alto Consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República, Juan Mesa; y Eduardo Montealegre, abogado penalista y exmagistrado de la Corte Constitucional.

El jefe de Estado ha exaltado las cualidades de la terna presentada y expresó que "la Corte puede elegir como prefiera, ya que ahí tiene los tres perfiles: la gerente, la docente y el penalista".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese