Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos respondió a las críticas sobre la repartición de las regalías

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que repartirá mejor las regalías.

“Los gobernadores con toda razón dicen que están esperando a que el sistema de repartición de las regalías funcione, estamos calibrando y poniendo en marcha esquemas nuevos, queremos hacerlo bien, pero atendimos la solicitud de los gobernadores de hacer de forma rápida” señaló el jefe de Estado.

El anuncio lo hizo Santos luego de los reclamos de algunos gobernadores que le manifestaron que sus regiones estaban dejando de recibir recursos por cuenta de la reforma a las regalías.

Ante las críticas, el mandatario dijo que pondrá el acelerador a varios proyectos en marcha porque “eso es lo que le conviene al país, a lo gobernadores, a todo el mundo”.

Santos reconoció que hubo “reclamos específicos sobre las regalías directas, los gobernadores de los departamentos productores, plantearon sus críticas sobre los filtros y vamos a ver cómo hacemos para que se sientan cómodos y puedan manejar esos presupuestos de forma autónoma”.

El mandatario afirmó que en la repartición de las regalías “no todo el mundo puede quedar completamente satisfecho”.

Y explicó que “cuando se trata de un reparto de algo tan importante como las regalías, hay una serie de alcaldes que se quedaron sin un solo peso de manera que vamos a corregir eso porque de que todo el mundo reciba algo, ese es un reclamo que ya habíamos escuchado de los alcaldes”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El gobierno no sabe disimular

El gobierno no sabe disimular su intención de meterle la mano a las regalías.Es muy claro que las regalías son para los municipios y departamentos que la causan por razón de la explotación de recursos en SU TERRITORIO,y querer que quien no aporta recursos disfrute de regalías ajenas,se convierte en injusticia y peculado.

Más recursos para que se los

Más recursos para que se los devoren los corruptos de los alcaldes y gobernandores, todo el billete se lo encaletan, y se lo reparten con sus compinches politicos y familiars testafsros.