Política


Santos respondió a las críticas sobre la repartición de las regalías

COLPRENSA

17 de marzo de 2012 12:01 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que repartirá mejor las regalías.
“Los gobernadores con toda razón dicen que están esperando a que el sistema de repartición de las regalías funcione, estamos calibrando y poniendo en marcha esquemas nuevos, queremos hacerlo bien, pero atendimos la solicitud de los gobernadores de hacer de forma rápida” señaló el jefe de Estado.
El anuncio lo hizo Santos luego de los reclamos de algunos gobernadores que le manifestaron que sus regiones estaban dejando de recibir recursos por cuenta de la reforma a las regalías.
Ante las críticas, el mandatario dijo que pondrá el acelerador a varios proyectos en marcha porque “eso es lo que le conviene al país, a lo gobernadores, a todo el mundo”.
Santos reconoció que hubo “reclamos específicos sobre las regalías directas, los gobernadores de los departamentos productores, plantearon sus críticas sobre los filtros y vamos a ver cómo hacemos para que se sientan cómodos y puedan manejar esos presupuestos de forma autónoma”.
El mandatario afirmó que en la repartición de las regalías “no todo el mundo puede quedar completamente satisfecho”.
Y explicó que “cuando se trata de un reparto de algo tan importante como las regalías, hay una serie de alcaldes que se quedaron sin un solo peso de manera que vamos a corregir eso porque de que todo el mundo reciba algo, ese es un reclamo que ya habíamos escuchado de los alcaldes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS