Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos retoma los retos de la U

-A A +A
 

Dos retos para su colectividad puso sobre la mesa el ahora director del partido de la U, Juan Manuel Santos: ganar las elecciones del Congreso en marzo de 2010 y apoyar el referendo de la reelección presidencial.

Aunque el partido de la U está comprometido con un tercer mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe, Santos no descarta una posible candidatura. "Si él (Uribe) quiere y puede, vamos a apoyar su reelección, si no sucede eso, ofreceré mi nombre para ser candidato", dijo Santos a los cerca de 60 congresistas de la colectividad.
Luego que fuera proclamado por la bancada de Senado y Cámara como director de la U, en un céntrico hotel de Bogotá, Santos afirmó que solamente será un soldado que va a pelear porque se mantengan las políticas del actual Presidente.
En la U la idea de Santos venía sonando desde la semana pasada luego que su entonces director, Luis Carlos Restrepo, decidiera renunciar a su cargo para no inhabilitarse como candidato al Senado o encabezar una lista para el Parlamento Andino.

Opiniones divididas
A pesar de la conformidad por la dirección de Santos, algunos congresistas consideraron que esta puede truncar su aspiración presidencial. El senador Armando Benedetti dijo que "para mí y el partido es bueno pero no sé si para él, eso le puede traer problemas para su candidatura presidencial". El argumento es que Santos hace un sacrificio al meterse a la U.
Pero otros sectores consideran que es la mejor idea para que lleve "al partido exitosamente a las elecciones del año entrante", dijo el director saliente Luis Carlos Restrepo.

Alianzas
Otro tema que se discutió en la reunión es la posibilidad de hacer alianzas con otros sectores de la coalición de Gobierno. Santos recono-ció que actualmente la tarea no es fácil, por los requisitos de los candidatos.
La U ya ha adelantado conversaciones con el Directorio del Partido Conservador. "Vamos a ver si esa coalición se consolida y se fortalece para tener un candidato en la primera vuelta en las elecciones de mayo" resaltó Santos.
Dijo que no se puede entender que se piense en alianzas con la oposición a la que calificó de "ácidas" frente al Presidente. Una alianza con Germán Vargas Lleras la ve viable: "No los vemos en una tarima subido abrazándose con Piedad Córdoba o Gustavo Petro".
Solamente hasta el 15 de enero Santos asumirá la dirección del partido pues quiere festejar las fiestas de fin de año con su familia.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uyyyyy... Mejor que Uribe

Uyyyyy... Mejor que Uribe repita....de todo lo peor esto seria lo menos dañino para el pais....pero no un Santos en el poder...y menos este...es el peor de todos....Ojo Costeños....ninguno de estos cachacos tienen interes por la costa...solo la quieren .....JoD.....Bueno y algunos costeños tambien como Caceres....

QUE NI LO QUIERA MI SEÑOR QUE

QUE NI LO QUIERA MI SEÑOR QUE ESTE ENRGUMENO SEA PRESIDENTE DE COLOMBIA,SABEN ALGOS SEÑORES TRABAJDORES USTEDES QUE DEFIENDEN A URIBE EL SALARIO MINIMO EN DISCUSION ESTA 8 POR CIENTOS ,LOS GREMIOS QUIEREN DAR UN 3.5 ALGO ASI PERO ES MAS DEL TRES Y EL GIOBIERNO QUIERE DAR EL 3 COMO TE PARECE VOTEN POR URIBE Y MUERANSE DE HAMBRE

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL VACANO. HAY QUE ESCOGER DE LA BASURA LO QUE MAS O MENOS SIRVA. LASTIMA MI COLOMBIA. NI SE LE OCURRA A LOS COSTEÑOS VOTAR POR ESOS BANDIDOS DE LA U. RECUERDEN QUE ENTRE SU POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA HAY MAS DE UN MUERTO.