Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos se reúne con ministro británico de Relaciones Exteriores

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, en el inicio de la segunda y última jornada de su visita oficial al Reino Unido, donde cumplirá una apretada agenda de trabajo. 

Antes de la reunión, Hague destacó en un comunicado el “momento fundamental” que atraviesan las relaciones colombo-británicas. 

“El presidente Santos ha mostrado su determinación para transformar Colombia, y ahora queremos ampliar y profundizar nuestra relación en nuevos sectores”, agregó el secretario del Foreign Office, quien dijo esperar que esta visita “marque el comienzo de una relación nueva y progresiva”. 

El ministro ofreció también su ayuda a Colombia con “los problemas que todavía hay que solucionar”, y le alentó a “continuar sus avances en procesar a las personas implicadas en abusos de derechos humanos”. 

Santos, economista de formación, debe dirigirse posteriormente a los alumnos de la prestigiosa London School of Economics (LSE), donde cuando era estudiante cursó un posgrado. 

La agenda del mandatario colombiano incluye también reuniones con el alcalde del distrito financiero de Londres, David Wootton, y con el príncipe Carlos, heredero del trono y especialmente interesado por los temas medioambientales. 

En el último acto de esta primera visita oficial --aunque ya estuvo en el Reino Unido como presidente electo en julio de 2010--, Santos pronunciará el discurso anual de Canning House, una organización dedicada a la promoción de los lazos entre el Reino Unido y Latinoamérica. 

El año pasado, desde esta misma tribuna, Hague anunció el compromiso de su gobierno para reactivar las relaciones históricamente “descuidadas” con América Latina ante todos los embajadores de la región acreditados en la capital. 

Santos calificó de “muy fructífero” el primer día de la visita, durante el cual se reunió con el primer ministro David Cameron, fue recibido por la reina Isabel II y alentó a empresarios británicos a invertir en su país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese