Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos se reunirá con la presidenta de Brasil

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos visita Lima (Perú) para asistir a la posesión de su homólogo Ollanta Humala, a las 10:30 de la mañana.

En la agenda el mandatario tiene  contemplado reunirse con los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, con el propósito de estrechar lazos entre ambas naciones y fortalecer acuerdos en materia de seguridad y comercio.

Al respecto el mandatario colombiano dijo que “Brasil es una frontera muy importante para nosotros, tenemos temas que tienen que ver con la economía, empleos y maneras de combatir la pobreza”.

Santos afirmó que la próxima semana el expresidente de brasilero, Lula Da Silva, visitará a Colombia en un encuentro en el que se esperan trabajar temas sociales. “Los países latinoamericanos tenemos un gran desafío porque para vergüenza nuestra, tenemos grandes diferencias sociales que son las peores del mundo y debemos unirnos para combatir este flagelo”, señaló.

Otra de las reuniones de Santos se dará con un representante de Gran Bretaña. En horas de la tarde los jefes de estado, miembros de la Unasur, se reunirán por primera vez desde que la excanciller, María Emma Mejía, asumió la secretaría general del organismo. De este organismo hacen parte Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador.

De la misma manera, Colombia recibirá la presidencia protempore de la Comunidad Andina de Naciones entregada por Bolivia.

El presidente Santos señaló tras la transmisión de mando que Perú ha tenido uno de los mejores comportamientos de la economía de toda América Latina.

Finalmente, Colombia recibirá la presidencia protempore de la Comunidad Andina de Naciones entregada por Bolivia, encuentro que no se daba hace 4 años, según lo dijo, Santos.

Narcotráfico

Santos se refirió a la necesidad que tiene América Latina de unirse en la lucha contra el narcotráfico. “Yo vengo de un país que tal vez es el que más ha sufrido en la historia del mundo con este flagelo”, y agregó: “por eso todos los países tenemos que unirnos porque Perú tiene este mismo problema también”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese