Política


Santos tuvo que volver a relanzar su campaña publicitaria

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2010 12:01 AM

El candidato presidencial por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, al relanzar este lunes su imagen publicitaria debido a que no estaba impactando, denunció que es víctima de una campaña sucia en su contra, lo cual hizo "pensar a muchos que era mejorar replegar nuestra bandera". Las declaraciones de Santos se dieron en el marco de una reunión que tuvo en Bogotá con la bancada de congresistas, en la que presentó su nueva estrategia publicitaria y además aceptó que se había equivocado en alguna parte de su campaña. Aunque no profundizó sobre de dónde viene dicha guerra sucia, Santos sostuvo que esa campaña también es en contra del presidente Alvaro Uribe y del Partido de la U. Sin embargo, Santos en su discurso envió una fuerte crítica a su principal contendor Antanas Mockus, al asegurar que el país se equivoca si cambia de rumbo al quedar en manos de propuestas que se alejan del legado del presidente Uribe. "Si en algún momento alguna decisión afectó la campaña, asumo la responsabilidad. Tuvimos un traspié, pero el Partido de la U siempre ha sabido reaccionar. A muchos de ustedes les dije: no se molesten, vamos bien. Ahora les digo a todos y lo digo con el corazón: necesito de su ayuda", afirmó. Uno de los cambios notorios de la campaña santista fue el volver a adoptar los colores del Partido de la U, verde, amarillo y rojo, desechando el color naranja que era el que venía usando hasta este lunes. Uno de los congresistas del partido, que pidió la reserva de su nombre, aseguró que el candidato pensó que haciendo sólo la campaña podía ganar muy fácilmente "pero tuvo que volver a buscarnos". Otra cosa disgustó a los parlamentarios: que Santos basó su campaña publicitaria en mencionar su nombre, pero por ningún lado el nombre del Partido de la U. Un aspecto más para resaltar en la nueva campaña publicitaria del candidato de la U es que quitaron su apellido y sólo se mantiene su nombre, esto porque realizaron un estudio de opinión e identificaron que el apellido Santos el electorado lo identificaba como muy elitista. LOS CAMBIOS Santos le anunció a su bancada en el Congreso que tendrá un grupo de estrategas de campaña compuesto por el ex ministro de Comunicaciones José Fernando Bautista; el publicista colombiano Germán Chica; el periodista y actual asesor de comunicaciones Ricardo Galán y el ingreso del asesor venezolano J.J. Rendón. Otro cambio que se dio en la estructura de la campaña uribista es que sale el actual gerente Alberto Velásquez, a quien lo reemplaza Roberto Prieto, quien en las campañas pasadas de Álvaro Uribe también ha sido parte de los cuadros directivos. De la misma forma se reformó la estructura de comunicaciones de la campaña, el periodista Richard Fredy Muñoz ingresó a la campaña para coordinar desde el Partido de la U lo referente a las relaciones de Santos con los medios, debido a que se identificó que había un distanciamiento del candidato con los periodistas.

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