Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos tuvo una agenda regida por el cumplimiento en Japón

-A A +A
 

Las puertas del ascensor del quinto piso del Hotel Imperial -enclavado en el sector empresarial de Tokio- se abrieron a las 8:26 de la mañana. Con su tradicional paso firme y un corto pequeño saludo de buenos días, el presidente de la República Juan Manuel Santos llegó cuatro minutos antes al primero de los nueve eventos que realizó en el primer día de su visita a la capital de Japón.

Por el mismo corredor y un minuto antes, había ingresado a la sala de reuniones el presidente del Japan Bank for Internacional, Hiroshi Watanabe, quien al igual que Santos, llegó acompañado de un pequeño grupo de asesores.

Ya en el salón y en punto de las 8:30 arrancó la reunión, la cual se terminó 20 minutos más tarde, cuando Santos  y un esquema de no más de cinco hombres de su seguridad –que en Colombia son más de 40-, emprendieron rumbo al Keindanren, la Federación de Industriales, en donde cumplió dos citas más.

En la primera, una reunión que tuvo con Hiromasa Yakenuka, le acompañaron los ministros de Transporte, Germán Cardona; Minas, Carlos Rodado; Comercio, Sergio Diazgranados y la canciller, María Angela Holguín, además del gerente de la Federación de Cafeteros, Genaro Muñoz, quien era uno de los promotores del encuentro.

Diez minutos luego el mandatario presidió la cita más importante que tuvo con el empresariado nipón. Y precisamente sobre el tiempo fue lo primero que les habló, al recordar que fue hace 20 años cuando empezó a tener el sueño, que según él ya se está haciendo realidad.

El reloj ya marcaba el medio día del lunes en la Tierra del Sol  y  Santos estuvo con sus ministros en la residencia del presidente de la Cámara Baja de Japón, Takahiro Yokomichi, con quien compartió un almuerzo en medio de todo el protocolo nipón, el quitarse los zapatos para ingresar al comedor y sentarse en una mesa que da al piso.

Y exigido en el tiempo, Santos se movilizó por las rápidas calles de Tokio para llegar a la residencia del Primer Ministro Japonés, Yoshihiko Noda, para suscribir el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Apri), entre Colombia y Japón, con lo cual su sueño de la integración permitirá que el comercio sea más fluido, el cual fue sumamente marcado por la rigidez del tiempo, pues un cronometro marcaba el tiempo exacto en que premier nipón debería hablar a los medios.

Sus dos próximos compromisos los cumplió con la misma rigidez con la que estuvo desde la mañana. A las dos en punto acompañó a la canciller María angela Holguín en la ratificación de un convenio de cooperación con la Japan Internacional Cooperation Agency (JICA).

El segundo, con el que cerró la tarde lo hizo a  las cuatro y treinta en punto, en la Universidad de las Naciones Unidas en donde habló ante un auditorio colmado por 400 estudiantes de diferentes nacionalidades que toman estudios en los programas educativos de la ONU para líderes.

Y en la noche aunque tenía una recepción ofrecida por la Federación Colombiana de Cafeteros no fue el óbice para incumplir la formalidad del cumplimiento de todo el día. El mandatario compartió con empresarios, gremios, cuerpo diplomático y ministros japoneses, cena que se terminó con la misma rigidez de su agenda a las nueve de la noche. Una agenda que le depara un martes igual de intenso pero más especial, al ser recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese