Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos y Chávez buscarán marco legal para comercio colombo-venezolano

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que espera que en la reunión que sostendrá este sábado con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se pueda definir el marco legal que regule el comercio entre ambas naciones, una vez se haga efectivo el retiro del vecino país de la Comunidad Andina.

“Espero que con el Presidente Chávez podamos acordar que el paraguas legal que cobija el comercio con Venezuela, que hoy está dentro de la CAN, la Comunidad Andina, que es el marco legal que cobija nuestras relaciones comerciales. Vamos a trasladar el mismo marco legal al paraguas Aladi, por lo que Venezuela se está saliendo de la CAN.

“Si eso se logra, pues se va también a destrabar una nube negra que teníamos en nuestro comercio con Venezuela, que para nosotros es muy importante”, afirmó el Mandatario durante la reunión que tuvo este viernes con las comisiones primeras del Congreso de la República en Anapoima (Cundinamarca).

En su intervención ante los legisladores, el Presidente de la República también destacó que aparte del plan de acción para destrabar el TLC con Estados Unidos, Colombia obtuvo esta semana otros logros importantes en materia comercial.

“El martes el Senado mexicano aprobó la profundización de la integración con México, abriéndole el acceso a nuestro sector agropecuario al mercado mexicano”, dijo Santos.

Y agregó que el miércoles el Gobierno recibió el fallo de la Corte Constitucional y la Cancillería envió el intercambio de notas a Canadá, para que el acuerdo de libre comercio con ese país entre en vigencia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese