Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos y Chávez se reunirían antes del final de octubre

-A A +A
 

Un encuentro pendiente entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se daría antes de finalizar octubre, dependiendo de la evolución de la salud del mandatario venezolano, dijo este lunes la canciller colombiana María Ángela Holguín. 

“Estamos esperando este último tratamiento del presidente Chávez” para definir la fecha de la reunión, que Holguín confió se produzca antes de que concluya octubre. 

El presidente Chávez, de 57 años, viajará a Cuba la segunda quincena de octubre para realizarse exámenes médicos que cerrarán el tratamiento al que se sometió para combatir el cáncer luego de que el 20 de junio fue operado de un tumor en la zona pélvica. 

La canciller colombiana indicó que espera definir la fecha del encuentro de los dos presidente el próximo 20 de octubre, cuando se reúna en Bogotá con su par venezolano Nicolás Maduro. 

“El presidente Chávez por su enfermedad ha estado más o menos alejado del día a día, pero esas funciones el canciller Maduro las ha ido tomando. Yo prácticamente converso con él todas las semanas”, señaló Holguín en entrevista con la radio y TV Caracol y el diario El Espectador, de Bogotá. 

La última vez que Santos y Chávez se reunieron fue el pasado 9 de abril en Cartagena, por lo que el próximo encuentro debe darse en Venezuela.

Los dos mandatarios se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, luego de varios meses de tensas relaciones entre los dos países, que llevaron a Caracas a romper en julio de ese año los vínculos diplomáticos con Bogotá. 

Aunque destacó el nuevo clima de cooperación del gobierno venezolano con Colombia, Holguín advirtió que tomará todavía muchos años optimizar las relaciones bilaterales con Venezuela. 

“Para que logremos tener una relación que los colombianos piensen que es la ideal va a pasar mucho tiempo”, dijo. 

Según Holguín, el intercambio comercial entre los dos países apenas alcanzará los 2.000 millones de dólares este año. 

En 2008, Colombia y Venezuela alcanzaron el mayor intercambio comercial de su historia, con una cifra de 7.000 millones de dólares, pero ese flujo disminuyó a partir de 2009, en medio de tensiones diplomáticas, y en 2010 cerró en 1.700 millones de dólares. 

Los dos países negocian actualmente un acuerdo de complementación económica que reemplace las normas de la Comunidad Andina, de la cual salió Venezuela en abril pasado y que durante los últimos 40 años rigió su relación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese