Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Santos y Garzón con credenciales del CNE

-A A +A
 

El nuevo Jefe de Estado señaló que defenderá las instituciones y que tiene un mandato de nueve millones de votos que debe cumplir ante los colombianos.

Durante un breve acto dirigido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Adelina Covo, se hizo entrega oficial de las credenciales que avalan a Juan Manuel Santos y Angelino Garzón como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, para el periodo 2010-2014.
La ceremonia, en la cual estuvieron presentes los otros ocho magistrados del CNE y el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, fue en el sexto piso de la Registraduría, en medio del barullo de una veintena de periodistas y camarógrafos que esperaban la oficialización.
Al entregar la credencial, la presidenta del CNE le expresó a Santos que la declaratoria hace parte de una costumbre vigente desde 1887 y que esta ceremonia se hace en presencia de la familia del candidato con el fin de “mantener un compromiso con la institucionalidad en Colombia” la cual, dijo, debe seguir fortaleciéndose.

Palabras de Santos

Tras recibir el pergamino que lo avala como Primer Mandatario en el país, Santos señaló con entusiasmo que hay compromiso con la institucionalidad que le ha dado “el mandato de nueve millones de colombianos” y que espera cumplir.
Posteriormente, le agradeció a toda la organización electoral del país (tanto al CNE como a la Registraduría) por el “impecable trabajo adelantado en las elecciones”, sobre el cual expresó que ha recibido numerosos reconocimientos en el exterior.
“En las pasadas elecciones le dimos el mensaje al mundo de que esta es una democracia actuando, donde la gente puede votar tranquila y en paz”, dijo Santos, quien destacó la velocidad en la entrega de resultados de los comicios pasados.
Por último, el Presidente electo apuntó que su hija le ha preguntado, desde cuando ganó la segunda vuelta, cómo se siente ser Presidente de Colombia y que él hasta ahora, cuando recibe las credenciales, puede responderle, pues “ya me considero Presidente”, expreso.
Como dato extra, Santos señaló que si deben darse reformas o cambios en el sistema electoral colombiano, estas se harán siempre “de común acuerdo”.

Nuevos nombramientos

Durante el acto de entrega de credenciales, Juan Manuel Santos anunció otros nombramientos de su gobierno.
Se trata de la nueva titular del Ministerio de Cultura, Mariana Garcés; de la viceministra de Salud, Beatriz Londoño Soto; del director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, y de la ratificación de Elvira Forero como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Cultura
Mariana Garcés Córdoba, de quien Santos dijo que lleva “toda una vida dedicada a la cultura”, tiene en su haber la dirección ejecutiva de Proartes, un fondo privado dedicado a la promoción y la cultura en el Valle del Cauca, y el manejo de la Secretaría de Cultura de Cali.

Salud
Beatriz Londoño ejerció como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ocupó la Secretaría de Salud de Bogotá a mediados de la década de los noventa, durante la primera administración de Antanas Mockus en la capital.

Coldeportes
Por su parte, el nuevo director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, ha sido senador en dos periodos, de 1994 a 1998 y de 2002 al 2006. Adicionalmente fue representante a la Cámara por Bogotá en el periodo comprendido entre 1991 y 1994. Deportista consagrado, ha ejercido como director de la fundación Promover por Colombia, que trabaja en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.

Icbf
Por último, Elvira Forero fue ratificada en su labor como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Forero fue nombrada en ese mismo cargo por el presidente saliente, Álvaro Uribe Vélez, en el 2006, tras cumplir una gestión relevante frente a la gerencia de Fonade.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese