Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos y Kirchner llaman a América latina a enfrentar crisis en conjunto

-A A +A
 

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Colombia, Juan Manuel Santos, llamaron este jueves en Buenos Aires a los países de América latina a enfrentar de manera conjunta la crisis financiera mundial.

“Separados somos vulnerables, pero unidos seremos una verdadera potencia”, dijo Santos durante un almuerzo que le ofreció la anfitriona Cristina Kirchner en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada (gobierno), tras firmar acuerdos bilaterales y mantener una reunión privada y otra con las comitivas.

El mandatario colombiano, que impulsó medidas para blindar la región de las turbulencias financieras en una reciente reunión de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Lima, admitió que la crisis impactará en Latinoamerica e instó a aplicar mecanismos conjuntos “para que afecte lo menos posible” a la región.  

Al respecto, se pronunció por “crear barreras y amortiguadores contra el huracán”, como llamó a la crisis.  

En la misma sintonía, Kirchner consideró que la caída de los mercados y las turbulencias financieras y económicas en Europa y Estados Unidos “puede ser una magnífica oportunidad para la región”.  

“Tenemos ventaja porque tenemos lo que no tienen los países en crisis: agua, energía y recursos naturales”, dijo la mandataria argentina durante su discurso.

Ambos presidentes resaltaron además que la visita de Santos a Argentina, la primera de un mandatario colombiano en diez años, significó el “relanzamiento de las relaciones bilaterales”.

Los ministros de Economía de la Unasur, formado por 12 países de Sudamérica, decidieron el viernes pasado en la capital argentina fortalecer su comercio, coordinar las reservas monetarias y privilegiar el uso de las monedas de la región para enfrentar la crisis internacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese