Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos y Merkel hablaron sobre seguridad, desarrollo y medio ambiente

-A A +A
 

Después del encuentro de media hora entre el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, en la ciudad de Berlín (Alemania), Santos aseguró que "se trataron temas de la relación bilateral, la cual ha sido buena".

"Hablamos sobre temas para desarrollar hacia futuro: el tema de la seguridad, que compartimos plenamente, así como la seguridad de la mano del desarrollo; hablamos del cambio climático y la energía", comentó el presidente electo de Colombia.

Sobre el tema del medio ambiente, Santos manifestó que "allí hay un área donde Alemania y Colombia pueden trabajar juntos hacia futuro. Nosotros estamos en el proceso de crear el ministerio de Medio Ambiente para darle una especial importancia a este tema".

Santos también manifestó la intención de Colombia de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). "Pedimos el apoyo a la canciller Merkel y ella dijo que le interesa que países como Colombia ingresen", señaló.

Con respecto a este tema, el presidente electo tiene prevista una reunión en París (Francia) con el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, "para ver cómo podemos agilizar este proceso".

Finalmente, el presidente electo indicó que con la Canciller alemana se trataron los temas de educación, ciencia y tecnología. "También vimos cómo compartimos esa importancia que ella le daba a esos temas", concluyó Santos.

La reunión Santos-Merkel se da en el marco de la gira que se encuentra haciendo el presidente electo por distintos países de Europa.

En los próximos días Santos realizará una gira por América Latina, después de visitar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; al Rey de España, Juan Carlos; y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese