Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos y Mockus darían computadores a Ecuador

-A A +A
 

El candidato a la presidencia de Colombia que marcha favorito en las encuestas, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que está dispuesto a entregar a Ecuador la información de los computadores incautados durante la operación militar en la que murió el segundo de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes.

En igual sentido se declaró el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, aunque dejó claro que estudiaría con sus asesores si existiría inconveniencia o “algún tipo de facultad para guardar la información crítica”.
Sin embargo, Mockus, un matemático y filósofo de 58 años y cabeza del Partido Verde, consideró que el “ocultamiento de documentos claves no le hacen bien a la humanidad... creo en la fuerza de la opinión pública”.
El debate fue convocado por el telenoticiero Caracol y transmitido por la emisora del mismo nombre.
Santos, de 58 años, dijo directamente, “no tengo ningún reparo” en entregar la información. Explicó que en su momento, el contenido de los computadores no se reveló porque “hubo una discusión en el gabinete sobre la conveniencia o no” de darlos a conocer.
Además, señaló, se interpuso la cadena de custodia de los elementos incautados y por “razones diplomáticas se decidió que no se revelara el contenido de esos computadores”.
El aspirante, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), era Ministro de Defensa, cuando ocurrió la incursión militar el 1 de marzo de 2008 en territorio ecuatoriano donde murió Reyes y otra veintena de personas en el vecino país.

Santos pidió a los moderadores y al propio Mockus hacer un debate con altura y sin críticas. Aseguró que prefería al Mockus “tolerante” antes de las elecciones del 30 de mayo, que al candidato posterior. Mockus replicó afirmando que ha habido una “guerra de rumores” la cual se la podría agradecer a J.J. Rendón, colaborador en la campaña de Santos.
“Si me ha visto un poco distinto pues se lo puede agradecer a J.J. Rendón, este hombre experto en sembrar rumores”, dijo Mockus.
Rendón es un ciudadano venezolano especialista en publicidad política y comercial, quien ha asesorado 22 campañas de las cuales sólo dos ha perdido.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese