Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sarkozy recibirá hoy en París a Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia

-A A +A
 

El presidente francés Nicolas Sarkozy recibirá hoy jueves al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien hablará del “futuro de las relaciones” bilaterales, indicó la presidencia francesa.

Durante este primer encuentro entre Sarkozy y Santos, elegido en los comicios del 20 de junio pasado con más del 69% de los votos, ambos evocarán “el futuro de las relaciones entre Colombia y Francia y el desarrollo de la cooperación” bilateral, precisó el texto difundido por el Elíseo.
A partir del 7 de agosto Santos reemplazará en la presidencia de Colombia al mandatario saliente Alvaro Uribe, que un mes antes de asumir la primera magistratura, en 2002, también visitó las principales capitales europeas.

Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe, junto a quien aplicó la denominada “política de seguridad democrática” de mano dura contra los grupos armados ilegales, prometió que una de sus prioridades será combatir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y mejorar la posición internacional de Colombia.

Sarkozy y Santos también hablarán sobre “asuntos regionales y los principales asuntos globales”, indicó el mismo comunicado.

Santos desempeñó un papel destacado en la operación militar que en julio de 2009 permitió la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, en la que también se involucró el gobierno francés y en especial el presidente Sarkozy.

El presidente electo de Colombia inició su gira europea el martes en Londres, donde se reunió con el primer ministro británico David Cameron, y dos de sus predecesores, el laborista Tony Blair y la conservadora Margaret Thatcher. El miércoles tenía previsto reunirse en Berlín con la canciller Angela Merkel.

Tras su reunión con Sarkozy, viajará a Madrid, donde se entrevistará con el rey Juan Carlos y con el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese