Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se abre la brecha conservadora

-A A +A
 

Algunos miembros de la colectividad ya han expresado su inconformidad por la decisión del Directorio Nacional de suspender las consultas. Proponen congreso del partido.

Lo que empezó como un conversatorio tranquilo en el encuentro Capitales que deciden, que tuvo lugar en el hotel Dann Carlton de Medellín, y terminó en un enfrentamiento político acalorado de cuenta de la decisión que tomó el Directorio Nacional Conservadora de congelar la consulta prevista para el 27 de septiembre.
Todo comenzó con la entrada del ex ministro Andrés Felipe Arias al recinto. Él, sin estar en la agenda del evento, se abrió un espacio para manifestar su descontento por la decisión por la que casi termina su posibilidad de llegar a los comicios de 2010.
"Esa minoría del Directorio que cambió los votos, en el más grande despliegue de cobardía, ha dado una muestra de falta de seriedad porque ni siquiera nos dieron la cara. Le comieron cuento al trapo rojo porque salieron a decir que iban a sacar más votos", afirmó Arias, ofendido, ante más de 300 conservadores.
Luego, Arias invitó a una revolución pacífica: citó a un Congreso en pleno del Partido, "para que el Directorio Nacional responda por qué les dio cobardía el trapo rojo, por qué cambiaron la decisión y cómo cambiaron esos dos votos. Además, que nos digan cómo van a enfrentar el lío jurídico que se les viene encima".
Después de su intervención, el Secretario General del partido, Benjamín Higuita, tomó la vocería del Directorio Nacional y defendió la decisión que tumbó la consulta del 27 de septiembre.
"Nuestro partido hace parte de una coalición uribista pero no es de naturaleza uribista. Si el partido va a buscar un candidato no es para que entregue una candidatura, es porque va a competir para la presidencia de la República. Cuando sepamos la suerte del referendo sabremos qué hacer. Si el referendo pasa, el partido acompañará al Presidente. Si no, habrá consulta interpartidista en marzo de 2010 para saber quién va a ser su candidato", dijo Higuita.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este uribito con su hablaito

Este uribito con su hablaito maricon quien carajos se creera, q puede mostrar esta porqueria, su ministerio, peor no pudo haberlo hecho, solo falto q el mesias lo ilusionara con su tambien inteligencia superior para q s creyera q podia llegar a ser presidente, tama{o engaño nos quieren meter por los ojos, q paisito con estos paisitas.......se pasan de vivos.

No entiendo como el Parido

No entiendo como el Parido Conservador REELIGE a su Presidente. Un Prsidente que no respeta el Reglamento, Un Presidente que satisface los pedidos de los Senadores y Representantes aun violando las normas, Un Presidente que se pasa por la faja a los Directirios Departamentales y Municipales. Este presidente es indigno del Partido igual que los Senadores que le solicitan lo torcido, Prguntenle a William Montes y a Jeus Puello. ¿Que puede ofrecer?

MUCHO ¡ OJO ¡ CON ESTE TIPO

MUCHO ¡ OJO ¡ CON ESTE TIPO DE LACRAS, QUE SE AMPARAN EN LAS TESIS DE URIBE PARA LLEGAR AL PODER, Y NO SON CAPACES DE DESARROLLAR SUS PROPIAS TESIS. ESTA PORQUERÍA DE CANDIDATO DEJO CUALQUIER CANTIDAD DE FRAUDES EN EL MINISTERIO. POR EJEMPLO EL CASO CARIMAGUA Y EL EMBOLATE QUE HAY CON ALIRIO VILLAMIZAR POR NOMBRAR ESTOS DOS

PENA AJENA SIENTO POR LAS

PENA AJENA SIENTO POR LAS DIRECTIVAS DEL PARTIDO CONSERVDOR.....SON UNOS COBARDES, EL PARTIDO ESTA COMO ESTA POR ELLOS...100% DE ACUERDO CON ANDRES FELIPE ARIAS. SE CAGARON FRENTE AL TARPO ROJO!

QUE VERGUEZA LA DEL OTRORA

QUE VERGUEZA LA DEL OTRORA IMPORTANTISIMO PARATIDO CONSERVADOR ,EN QUE QUEDO SIN CRITERIO ,INTEGRADO POR UNA SERIE DE PERSONAJES QUE LE IMPORTA UN PEPINO EL PARTIDO Y QUE SOLO VIVEN EN FUNCION DE LA BUROCRACIA DEL GOBIERNO,NO ELIGEN CANDIDATO PROPIO PORQUE TIENEN TEMOR DE PERDER LAS LENTEJAS DEL PRESIDENTE ,ARRODILLADOS 8 AÑOS Y MUY SEGURAMENTE 4 MAS.QUE DIRIAN ALVARO GOMEZ ,MISAEL PASTRANA Y DOÑA BERTHA DE GOMEZ SI VIVIERAN.